¿Cuántos días me corresponde para una mudanza?

¿Cuántos días libres me corresponde para una mudanza?

Mudarse no están rápido como uno piensa. Son varias acciones previas y posteriores que hay que realizar en una mudanza. Unas de las preguntas más comunes por parte de los clientes es ¿Cuántos días libres por la mudanza me corresponde?.

Aunque nuestra labor es encargamos de todo el proceso como el desmontaje, carga, descarga de muebles, enseres. A la mayoría de los clientes le gusta estar presente el día de la mudanza.

Actualmente, el trabajador asalariado tiene derecho a un día libre por mudanza, que está remunerado. así lo recoge el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.

En caso de que se trate de una mudanza temporal, como por realizar obras en casa o limpieza intensiva, etc. no puedes solicitar el permiso retribuido. Ya tendrías que ver este asunto, personalmente con la empresa o tomar un día libre de tus vacaciones.

En algunos Convenios Colectivos de las empresas, sí que permiten hasta dos días en función de la distancia. Por eso es importante, que siempre consultes con el responsable de tu trabajo para que puedan organizar tu ausencia en esos días o día.

Organízate con tiempo y de manera ordenada

No solo es un cambio de domicilio, también tendrás que realizar otras gestiones administrativas, como en Tráfico, Seguridad social, Ayuntamiento… Es recomendable que estas gestiones las tengas consideradas y anotadas en una lista por prioridades, ya que necesitarás tiempo para ello y tal vez permiso de tu empresa para realizarlo.

Te recomendamos realizar esta solicitud con tiempo suficiente para que tu empresa no se vea afectada por tu ausencia y estés tranquilo ese día (sin agobios), ya que es un derecho que está recogido en los estatutos del trabajador.

Otra tarea a realizar con tiempo, es pedir presupuesto a una empresa de mudanzas, ya que los cambios de domicilio es mejor que lo realice una empresa con experiencia.

Pide tu presupuesto sin compromiso.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn