Mudanzas Internaciones - Mudanzas Canarias

Mudanzas Internacionales desde Canarias

Mudanzas Internaciones - Mudanzas CanariasCuando cambiamos de piso, o nos vamos de la casa de nuestros padres. Nos damos cuenta del gran paso que estamos dando. Muchas veces, significa grandes miedos, retos y oportunidades. Además, suele ser un tiempo lleno de emociones tanto positivas como negativas. Ahora, imagínate mudarte, no de la casa de tus padres o a otro barrio. Sino moverte a un país distinto. Esto significa un cambio gigante culturalmente, abandonar nuestras costumbres para acoplarnos a unas nuevas. Incluso representa una gran decisión cuando el cambio es a nivel empresarial y no personal. Ahora súmale a la vorágine de emociones el estrés de la mudanza, la logística, el embalaje, etc. No suena nada agradable. Sin embargo, acá te damos unos cuantos consejos para dar este gran paso de la forma más eficiente posible y sin que sea traumático.

Especialmente en Canarias, debemos realizar este proceso con sumo cuidado ya que todo debe trasladarse vía aérea o marítima. Sin embargo, lo principal que tenemos que tener en cuenta es la organización. No está de más que elabores un CheckList con Aspectos Legales, Inventario y Logística. Cada uno de estos puntos los trataremos a continuación.

Legales

Involucra todo el ámbito legal dela mudanza. Que podemos dividirla en dos grandes espacios: el personal y del mobiliario. Ten en cuenta al nivel personal los requisitos para la visa del lugar al que llegarás. Así como los permisos de viajes de tus hijos; la apostilla y legalización de documentos personales y solicitud de las garantías legales de España (carta de buena conducta, antecedentes penales, seguro social, etc.).

Respecto a lo legal del mobiliario, debes conocer que serás un “exportador” al llevar capital de España hacia cualquier otro país, esto implica que debes conocer y respetar distintas normativas internacionales a las cuales estarás sometido en el traslado. De igual forma, cuando realices el envío de tus pertenencias se te otorgará el bill of lading. Que acredita la recepción y despacho de tu mercancía enviada por medios marítimos.

Inventario

Realiza un inventario de toda la mercancía que llevas. A nivel legal esto se conoce como Packing List y debe ser tan detallado como puedas, ya que te facilitará la vida al momento de una inspección o reclamar algo perdido. Y te permitirá llevar el control de qué va dónde durante todo el traslado.

Logística

Lo mejor que puedes hacer es contratar un equipo de logística que organice tanto las ideas antes mencionadas como todo lo referente al envío. Estas, son compañías que llevan décadas haciendo esto y sabrán a ciencia cierta los permisos que necesitas, cómo realizar más rápido la mudanza e incluso cuentan con equipos especiales para optimizar los tiempos. Desde simples carretas y material de embalaje hasta grúas específicas para extraer el mobiliario muy pesado de pisos altos. Pese a ser un costo elevado que debes pagar, te ahorrará muchos dolores de cabeza y tiempo desde tu decisión de mudarte hasta instalarte en tu nueva casa u oficina.

¡Cuéntanos! ¿Tienes planes de mudarte? ¿Qué recomiendas tú a los que están por abrirse a este mundo?

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