¿Cuánto cuesta traer un coche a Península?

¿Cuánto cuesta traer un coche a Península?

Adquirir un coche fuera de la Península suena como un gran negocio, debido al costo que representa. Sin embargo, debes tener en consideración las tasas de impuestos que se manejan en esta negociación, por tal razón, en algunas situaciones se torna la movilidad de bienes algo embarazosa.

Para el traslado de vehículos, por ejemplo, hay que costear toda una serie de impuestos, en caso contrario, pueden acabar en sanciones por incumplimiento. Para que no te pase esto te describiremos: ¿cómo traer un coche a Península? Toma nota de lo que te mencionaremos a continuación.

Traslado vehículosTrasladar un coche nuevo o de segunda mano a península (Costo)

Para comenzar, hablemos de los impuestos, en Canarias, Ceuta y Melilla, el IVA es sustituido por el IGIC, una contribución menos eminente con un tipo general del 7%, en contraposición con el 21% que se paga en cualquier otro lugar de España. Por tales razones, las administraciones buscan suplir el incremento de los precios producidos por los gastos de transporte que hay que aumentar a todas las importaciones.

Considerando el punto anterior, al adquirir un coche, ya sea en Canarias, Ceuta y Melilla; para luego trasladarlo a cualquier localidad por un tiempo máxima de seis meses, las autoridades solicitan que se efectúe el pago del IVA en correlación al pago del vehículo. Fíjate que es el pago total del IVA, es decir, el 21%, y no la cantidad que reflejaría al deducir el IGIC ya cancelado.

DÚA de Exportación para el vehículo

Debes realizar el Documento Único Administrativo (DÚA) de exportación desde el lugar de origen, y por ente, una DÚA de importación en Península. Como paso primordial, debes abonar el IVA en destino y solicitar la exención del IGIC cuando realices la compra si es en una empresa de compra-venta.

En caso de no querer pagar impuesto

En este supuesto caso consigues un amparo a la exención del pago de IVA si cumples los siguientes requisitos que se te darán a continuación:

  • Ser titular del vehículo mínimo 6 meses antes de que se produzca la exportación.
  • Persona física, las personas jurídicas no se benefician de esta exención.
  • Darse de alta como residente peninsular o ser residente antes de que se cumpla 1 año desde la importación del vehículo (solicitar certificado donde se indique la fecha de alta). Que en la ficha técnica del vehículo se indique que es turismo (transporte de personas).

Nota “Los vehículos protegidos por la exención NO pueden ser transmitidos durante 1 año”.

Una vez visto estos puntos, ya puedes tener idea de cuánto puede salir traer tu vehículo al lugar donde te encuentres en península, recuerda que estos pagos de impuestos son acorde al precio del vehículo, mientras que los precios de envío del coche se fijarán acorde al tamaño y el peso del mismo. Y además, debes tener en cuanta la realización del Documento Único Administrativo (DÚA) de importación o exportación, según sea el caso.

En Mudanzas Canarias estamos dispuestos a cotizarte el traslado de tu vehículo a Península de manera gratuita puedes llamar a cualquiera de nuestras tres oficinas (ubicadas en Madrid, Las Palmas y Tenerife) para disfrutar del servicio o a través de nuestra pagina web.

Traslado vehículos

Servicio de traslado de vehículo o moto en canarias

¿Cómo contratar un traslado de vehículo o moto?

Todo aquel que tenga en mente contratar un servicio de transporte para un automóvil o moto en Traslado vehículosCanarias debe tener en cuenta que es un proceso muy sencillo, pero que hay que iniciar el proceso con algunas semanas de antelación, para que el transportista al cual se encargue el trabajo pueda hacerlo con total seguridad. La empresa en la que confíes tendrá que averiguar el tipo de camión o remolque que mejor se adapta al traslado de tu vehículo. De estas decisiones dependerá el precio y la duración del encargo.

El servicio de traslado de automóviles y motos suele ser utilizado a menudo por profesionales o empresas, muchas de ellas del sector de la automoción: concesionarios, subastas de automóviles, agencias y servicios oficiales, compraventas, talleres, empresas de rent a car y renting, talleres, aseguradoras y empresas con flotas de vehículos. Pero no sólo por ellos, ya que cada vez son más numerosos los particulares que prefieren trasladar su coche al destino vacacional elegido.

Confía tu vehículo a verdaderos profesionales.

Antes de comenzar con la gestión del traslado, deberás preguntar al transportista qué documentación o aparejos necesitará para poner a punto el vehículo para su reubicación. Así, llegado el día te ahorraras prisas y retrasos de última hora. Una vez facilites los documentos, la empresa a quien confíes el traslado, se hará cargo de gestionar los despachos de aduanas, que es lo más importante a la hora de la reubicación de un vehículo.

Haz una elección certera, opta por una empresa con servicio de transporte para automóvil o moto en Canarias que esté acostumbrada a lidiar en el ámbito nacional e internacional, así te harás una idea de que ese equipo de profesionales está especializado en trabajos de cierta magnitud. Busca una empresa de mudanzas con ofrezca soluciones globales; con servicios de logística, consultoría y además que pueda tramitar la gestión de ITV.

La empresa a la cual encargues el traslado de un automóvil o una moto en Canarias deberá optimizar los desplazamientos, para así ajustar en lo posible el precio. Esto se consigue mediante el grupaje o el aprovechamiento de cargas y huecos libres en barcos y camiones. Por tanto, a pesar de que pueda parecer un servicio caro, no lo es. Existen tarifas diferentes, dependiendo de si es para carga completa o de transporte con camión cerrado.

Para tu total tranquilidad, pide a la empresa de mudanzas que te gestione la documentación aduanera en los transportes a Canarias. Es importante que elijas una compañía que se haga cargo de todos los trámites de papeleo: que tú tan solo debes indicar ciudades de origen-destino y, una vez sepas el presupuesto, te despreocupes. Tendrás que elegir si quieres un servicio puerta a puerta o rodado hasta el muelle, en caso de ser posible. Para evitar quebraderos de cabeza, deja los trámites aduaneros a expertos en la materia. El personal de dicha empresa deberá encargarse de hacer un seguimiento a cada vehículo en traslado y mantenerte al corriente en todo momento de su ubicación.

Sello confianza mudanzas canarias

Traslado vehículos

Empresa de traslado de vehículos

Traslado vehículos ¿ Qué pedirle a una empresa de traslado de vehículos?

El traslado de vehículos es un servicio que podemos necesitar contratar en algún momento que tengamos la necesidad de tener que trasladar algún tipo de vehículo a un destino concreto. Si nunca hemos hecho la contratación de este servicio , puede que andemos un poco perdidos en este tema sin saber cómo buscar una empresa, en qué tipo de empresas confiar, qué exigirle, etc. Read More