¿Cómo prepararte para una mudanza?
Lo más importante al prepararte para una mudanza es contar con una empresa de que te ofrezca servicios completos. Desde el desmontaje, embalaje, traslado y montaje de enseres personales, muebles, vajillas, electrodomésticos, documentos o cualquier otro ensere personal y demás servicios relacionados con este tipo de actividad.
Unos de estos servicios pueden ser los trámites de aduana, en caso de que el traslado sea fuera de Canarias, seguro incluido y todo lo que necesites para tu traslado.
Cuando hacemos una mudanza es un buen momento para decidir si queremos hacer limpieza y deshacernos de algunas cosas. Todo esto lo podemos hacer antes de que llegue la empresa de mudanzas y así facilitamos el proceso.
Dentro de todo el estrés que puede provocar una mudanza, contar con una buena empresa que realice todo el desmontaje y embalaje es fundamental.
También podemos decidir qué cosas son fundamentales y crearnos un Kit básico con lo que nosotros consideramos importante para tener a mano antes de que llegue la empresa de mudanzas. Este Kit lo podemos llevar con nosotros y así evitamos hacernos un lío cuando comience toda la mudanza.
Prepararte para una mudanza ¡Los servicios domésticos no se mudan solos!
Prepararte para una mudanza conlleva muchos pasos, un paso importante y que debemos preparar con antelación antes de mudarnos es trasladar nuestra compañía del agua, del gas, el teléfono, la eléctrica…
Debemos avisar con al menos 1 mes de antelación del cambio de domicilio para que nos digan que papeles son necesarios para hacer el cambio a tiempo.
A muchas personas les sirve crear un pequeño listado con las tareas más importantes a realizar, porque, aunque una empresa de mudanzas pueda transportar tus cosas en cuestión de días (depende del destino), hay cosas que debes organizar tú mismo.
Esto es importante por tu propia tranquilidad y para que al llegar a tu nueva residencia puedas disfrutar de ella porque todo estaba bien atado.
¿Por qué contratar una empresa de mudanzas?
Incluso en las casas más minimalistas, una vez lo embalas todo se convierte en una montaña de cajas. De media en una mudanza se transportan de 40 a 70 cajas…
Lo que para una empresa de mudanzas es un proceso más que automatizado y aprendido para facilitar la organización y la rapidez, para una persona o incluso una familia es bastante estresante.
Normalmente podemos agilizar un poco el proceso guardando algunas cosas u organizando nuestras pertenecías por categorías como cocina, baño, ropa de invierno…pero al final contar con una empresa de mudanzas nos evitará estrés y no ayudará en la organización de nuestras cosas sobre todo a la hora de la llegada.
¿Sabías que tu empresa de mudanzas también lo monta todo en tu nueva residencia?
Este es uno de los puntos que más nos preocupa porque cuando ya estamos instalándonos en la nueva casa es porque llevamos semanas con la mudanza, ya estamos cansados y deseando disfrutar de nuestro nuevo hogar. Para eso está la empresa que has contratado, para ayudarte con las cosas más costosas.
Llegados a este punto lo que nos queda es dejar que los profesionales hagan su trabajo, se encarguen de dejarlo todo organizado y de desembalar y montar cada cosa como es debido.
En Mudanzas Canarias llevamos años ayudando en las mudanzas de muchas personas, de muchas familias…cuidando cada detalle para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar al máximo.
Ofrecemos un servicio de mudanzas integral para que no quede ningún cabo suelto. Desde el desmontaje hasta el montaje en tu nuevo destino, pasando por el alquiler de guardamuebles si fuera necesario.
Pide tu presupuesto totalmente gratis y sin compromiso alguno. ¡Si quiero presupuesto!