mudanzas internacionales

Las Mudanzas Y Aduanas

Cuando nos preparamos para realizar una mudanza siempre tenemos en cuenta que algún papeleo hay que hacer y más si esta mudanza es fuera del país o del continente.

Hoy te vamos a dar algunos consejos o guías para que conozcas el terreno y afrontes la mudanza de la mejor manera.

Lo primero y más importante es que tu empresa de mudanzas debe conocer todos estos trámites y guiarte para que quede todo en regla y la mudanza salga perfecta, por eso la tarea más importante es encontrar la empresa de mudanzas que te respalde en estos temas.

Todos los trámites asociados a una mudanza son diferentes de los trámites asociados al envío de pertenecías de particular a particular y diferentes a los trámites de compra y venta fuera de tu país.

Cuando hablamos de aduanas en una mudanza, estos trámites son exclusivamente así porque la persona que recoge los enseres en el lugar de destino eres tú mismo.

Si no es el caso o quieres transportar estos enseres para luego venderlos, los trámites son diferentes.

Mudanzas Internacionales

En el caso de las mudanzas internacionales es donde más papeleo tenemos que hacer. Normalmente hay que presentar cierta documentación dependiendo del país de destino como del país de origen, cada uno solicita ciertos procedimientos que debemos conocer con antelación para evitar un problema en medio de una mudanza.

Esto no es algo nuevo, pero es cierto que cada vez son más estrictos con los trámites aduaneros, por eso mismo siempre debemos preparar esto con antelación para que en la mudanza salga todo perfecto.

Un dato importante y que debemos conocer es que para determinados enseres debemos presentar licencias especiales. ¿Y cuáles son estos enseres?, nos referimos a los electrodomésticos, vehículos, determinados productos químicos…Debemos informarnos con antelación de como es el procedimiento para este tipo de enseres dependiendo del país.

Documentación Básica

Como ya comentamos anteriormente es imprescindible que te informes con antelación de que documentos se solicitan para tu mudanza en especial, ya que cada mudanza tendrá sus características.

Pero aquí te dejamos un listado de la documentación básica con la que cuenta cada mudanza:

  • Packing List: Consiste en una lista con todos los artículos que componen una mudanza, esta lista ha de ser detallada incluyendo sus medidas, su peso y su valor.
  • Autorización de despacho para el transitario: El transitario es la persona física o jurídica que presta servicios en el transporte internacional de mercancías. Debemos solicitar la autorización de despacho para entregarla al transitario.
  • Copia del DNI o NIE y copia del pasaporte

Esta documentación básica no incluye la mudanza de coches, por ejemplo, todo esto lleva documentación adicional.

Mudanzas Canarias y Aduanas

En resumen, contar con una empresa que tenga experiencia y que gestione todos estos trámites es imprescindible.

En Mudanzas Canarias llevamos muchos años trabajando y ofreciendo un servicio de calidad a todos nuestros clientes, no dudes contactar con nosotros y resolveremos todas sus dudas para que la tranquilidad reine en su mudanza.

Pide tu presupuesto totalmente gratis y sin compromiso alguno. ¡Si quiero presupuesto!

Mudanzas Internaciones - Mudanzas Canarias

Mudanzas Internacionales desde Canarias

Mudanzas Internaciones - Mudanzas CanariasCuando cambiamos de piso, o nos vamos de la casa de nuestros padres. Nos damos cuenta del gran paso que estamos dando. Muchas veces, significa grandes miedos, retos y oportunidades. Además, suele ser un tiempo lleno de emociones tanto positivas como negativas. Ahora, imagínate mudarte, no de la casa de tus padres o a otro barrio. Sino moverte a un país distinto. Esto significa un cambio gigante culturalmente, abandonar nuestras costumbres para acoplarnos a unas nuevas. Incluso representa una gran decisión cuando el cambio es a nivel empresarial y no personal. Ahora súmale a la vorágine de emociones el estrés de la mudanza, la logística, el embalaje, etc. No suena nada agradable. Sin embargo, acá te damos unos cuantos consejos para dar este gran paso de la forma más eficiente posible y sin que sea traumático.

Especialmente en Canarias, debemos realizar este proceso con sumo cuidado ya que todo debe trasladarse vía aérea o marítima. Sin embargo, lo principal que tenemos que tener en cuenta es la organización. No está de más que elabores un CheckList con Aspectos Legales, Inventario y Logística. Cada uno de estos puntos los trataremos a continuación.

Legales

Involucra todo el ámbito legal dela mudanza. Que podemos dividirla en dos grandes espacios: el personal y del mobiliario. Ten en cuenta al nivel personal los requisitos para la visa del lugar al que llegarás. Así como los permisos de viajes de tus hijos; la apostilla y legalización de documentos personales y solicitud de las garantías legales de España (carta de buena conducta, antecedentes penales, seguro social, etc.).

Respecto a lo legal del mobiliario, debes conocer que serás un “exportador” al llevar capital de España hacia cualquier otro país, esto implica que debes conocer y respetar distintas normativas internacionales a las cuales estarás sometido en el traslado. De igual forma, cuando realices el envío de tus pertenencias se te otorgará el bill of lading. Que acredita la recepción y despacho de tu mercancía enviada por medios marítimos.

Inventario

Realiza un inventario de toda la mercancía que llevas. A nivel legal esto se conoce como Packing List y debe ser tan detallado como puedas, ya que te facilitará la vida al momento de una inspección o reclamar algo perdido. Y te permitirá llevar el control de qué va dónde durante todo el traslado.

Logística

Lo mejor que puedes hacer es contratar un equipo de logística que organice tanto las ideas antes mencionadas como todo lo referente al envío. Estas, son compañías que llevan décadas haciendo esto y sabrán a ciencia cierta los permisos que necesitas, cómo realizar más rápido la mudanza e incluso cuentan con equipos especiales para optimizar los tiempos. Desde simples carretas y material de embalaje hasta grúas específicas para extraer el mobiliario muy pesado de pisos altos. Pese a ser un costo elevado que debes pagar, te ahorrará muchos dolores de cabeza y tiempo desde tu decisión de mudarte hasta instalarte en tu nueva casa u oficina.

¡Cuéntanos! ¿Tienes planes de mudarte? ¿Qué recomiendas tú a los que están por abrirse a este mundo?

Mudanzas Internacionales

Mudanzas internacionales, tómatelo con calma.

Mudanzas InternacionalesMudanzas internacionales, tómatelo con calma.

Las mudanzas internacionales pueden ser llevadas a cabo tanto por particulares, como por empresas. Y tanto para unos como otros, lo importante es contar con una empresa profesional que te haga todo el trabajo con garantías de calidad.

Si las mudanzas de por sí son algo estresantes, costosas, difíciles… para quien las sufre, no hablemos ya de las mudanzas internacionales. En este caso, todo es más complicado porque no nos mudamos a una ciudad de al lado sino que cambiamos de país y por lo tanto, todo lo que se haga mal, o se olvide tiene peor solución que cuando nos vamos ahí al lado.

Muchas veces, sobretodo si la persona que va a trasladarse es una persona joven y con pocos recursos, se recurre a llevarse sólo lo mínimamente imprescindible, para así ahorrarse el coste de contratar una empresa de mudanza. No obstante, cuando es una familia o una empresa que puede pagar una empresa de mudanzas, recurren a ésta.

Pero lo que está claro es que al realizar mudanzas internacionales, que debemos deshacernos antes de lo que no nos resulta imprescindible, no tenemos que llevarlo todo con nosotros. Seguramente en nuestra casa tengamos objetos, ropa, muebles…que no usemos y que no nos serán de utilidad en el próximo destino. Por este motivo, vamos ahorrar costes si no lo transportamos, podemos dárselos a nuestros conocidos, llevarlos a algún tipo de organización o incluso, venderlos. En el caso de las empresas, decimos lo mismo, antes de comenzar la mudanza debe plantearse qué es lo que puede dejar aquí.

En los países de destino se pueden adquirir todo tipo de objetos o muebles, que nos hagan falta allí mismo. Así que, piensa bien que es lo que debes llevar y qué no.

Al hacer mudanzas internacionales, tendremos que gestionar cuestiones aduaneras. En este sentido, es fundamental que nos asesoren bien, para no equivocarnos o que los objetos no puedan entrar en el país de destino. Contando con una empresa de mudanzas internacionales, que posea experiencia en este campo, no tendremos ningún problema, porque te pueden realizar los trámites en aduanas ellos mismos. Pregunta a la empresa y que te informen.

Como verás, las mudanzas y en concreto, las mudanzas internacionales es algo que requiere tiempo, no sólo por el tiempo del traslado en sí, sino también por toda la organización y reflexiones que conlleva antes de la misma. Nuestro consejo es tómatelo con calma y confía en una empresa de confianza.

Más información sobre traslados internacionales puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Sello confianza mudanzas canarias