CONTRATAR UN GUARDAMUEBLES

¿Para qué sirve un guardamuebles? Lo podemos contratar para almacenar nuestras cosas mientras realizamos una mudanza tanto del hogar como de oficinas de forma temporal. También nos facilita si no tenemos espacio en casa para algunas cosas, es un servicio imprescindible.

Los guardamuebles a diferencia de los trasteros están pensados para guardar las pertenecías temporalmente, por eso suelen contratarse con la empresa de mudanzas.

CARACTERÍSTICAS DE UN GUARDAMUEBLES

Los guardamuebles suelen estar en naves industriales y se dividen en espacios donde serán almacenadas nuestras pertenecías. Al contratar un guardamuebles las condiciones varían de una empresa a otra, por eso a la hora de contratar este servicio es importante conocerlas.

Cada espacio ha de estar bien preparado y cumplir una serie de mínimos, como son la seguridad, la humedad, tratados debidamente con insecticidas y productos anti-bacterianos, contar con un buen sistema anti-incendios…Cuanto más protegidas estén nuestras pertenecías mejor, sobre todo para largos periodos de tiempo

Cada empresa tendrá sus características, espacios, precios…Debemos informarnos debidamente de todas estas condiciones para encontrar la empresa que mejor se adapte a nosotros y así consigamos los mejores resultados.

¿CÓMO LLEVO MIS COSAS AL GUARDAMUEBLES?

Al ser un servicio normalmente ligado a una empresa de mudanzas ellos se encargan de todo.

En Mudanzas Canarias, por ejemplo, cuentan con personal cualificado que efectuará la cubicación para calcular el volumen necesario de guardamuebles, una vez recogida la mudanza se realizará un inventario detallado de todo y se procederá al embalaje y a la cargar de los contenedores.

Es importante tener esto en cuenta y verificar la forma de trabajar de cada empresa, para que podamos contratar la que más se acerque a nuestras necesidades.

Que el embalaje y el inventario lo haga la empresa es importante porque así también aseguramos la calidad de nuestras pertenecías durante el tiempo que estén almacenadas. Un correcto embalaje es imprescindible para evitar roturas o desperfectos, al igual que un control exhaustivo de lo que vamos a guardar de cara al futuro.

¿POR QUÉ CONTRATAR UN GUARDAMUEBLES Y NO UN TRASTERO?

En ambos casos se utilizan para guardar nuestras pertenencias, pero normalmente los trasteros son para guardar cosas que no usamos durante un largo periodo de tiempo y los guardamuebles son para guardar nuestras pertenecías por motivos de una mudanza o viajes, no hay límite de tiempo, pero se suele usar para un periodo más corto.

Te explicamos porque:

Los trasteros se suelen utilizar para periodos de tiempo más largos, su acceso es mucho más fácil ya que puedes acceder a él en cualquier momento, su seguridad es inferior, no hay que realizar un inventario de las pertenecías, el cuidado de sus pertenencias es responsabilidad suya, ya que los embala y los almacena como quiera.

Por otro lado, los guardamuebles se suelen utilizar para periodos más cortos como mencionamos antes, solo puede acceder el personal de la empresa y si quisiéramos acceder nosotros tenemos que avisar con horas de antelación e ir debidamente identificado, su seguridad es mucho mayor en todos los sentidos, es obligatoria la realización de un inventario y el cuidado de sus pertenencias es responsabilidad de la empresa una vez estén dentro y debidamente catalogadas.

Como podemos ver cada uno tiene una función y dependiendo de para que los vas a usar tienes que informarte con la empresa que quieras contratar y descubrir la que mejor se adapta a ti.

En Mudanzas Canarias contamos con servicio de guardamuebles ofreciendo calidad y seguridad para usted y sus pertenencias.

Pide tu presupuesto totalmente gratis y sin compromiso alguno. ¡Si quiero presupuesto!

Ventajas de usar guardamuebles

¿QUÉ ES UN GUARDAMUEBLES?

Los guardamuebles son compartimentos individuales dispuestos para guardar nuestras pertenencias a cambio de un alquiler. Están gestionados por una empresa especializada como es Mudanzas Canarias, normalmente se encuentran en una nave industrial.

Contar con una empresa seria que de un servicio de calidad nos asegura la perfecta conservación de nuestras pertenencias

¿EN QUÉ CASOS PODEMOS NECESITAR UN GUARDAMUEBLES?

Podemos necesitar un guardamuebles en cualquier momento, muchas veces no somos conscientes de la utilidad que estos tienen. Disponemos de un lugar seguro gestionado por profesionales. Algunos de los casos en los que podrías necesitar un guardamuebles son:

  • Cambio de domicilio: Muchas veces es indispensable disponer de un guardamuebles para que el proceso de la mudanza sea mucho más cómodo. Así mientras recolocamos todo en el nuevo destino disponer de un lugar seguro en el que guardar nuestras cosas.
  • Problemas de espacio: A veces no tenemos suficiente espacio para guardar todas nuestras cosas, pertenencias que no estamos usando en este momento pero que no queremos vender, regalar o tirar. Par estos casos un guardamuebles es la elección perfecta, tendremos nuestras cosas en un lugar seguro y no habrá problemas de espacio en nuestro hogar o negocio.
  • Reformas: Para que las reformas sean un proceso menos ajetreado es muy útil alquilar un guardamuebles para mantener nuestras pertenencias en un lugar seguro mientras se realiza la obra. Así siempre nos aseguramos que nada se estropea y agilizamos el proceso de la reforma.
  • Empresas: Las pequeñas o medianas empresas puede utilizar este servicio de guardamuebles para guardar todo lo que necesiten con la mayor comodidad.

¿ES SEGURO USAR UN GUARDAMUEBLES?

Es imprescindible contar con una empresa que ofrezca toda la seguridad y las mejores condiciones para guardar sus pertenencias, en Mudanzas Canarias llevamos años perfeccionando nuestros servicios, llegando a ofrecer toda la seguridad y calidad que necesita.

Los guardamuebles han de contar con seguridad para proteger todas las pertenencias, desde personal cualificado que vigila las instalaciones, cámaras de seguridad e incluso alarmas.

MUDANZAS CANARIAS. GUARDAMUEBLES CON GARANTÍA DE CALIDAD

Contamos con un servicio propio de guardamuebles en nuestros almacenes principales de Madrid, Las Palmas y Tenerife.

Nuestros guardamuebles están acondicionados y preparados ofrecer el servicio de calidad que necesita. Podrá guardar sus pertenencias durante el tiempo que necesite.

Al contratar el servicio de guardamuebles con Mudanzas Canarias, nuestro personal cualificado calculará el volumen necesario de Guardamuebles. Una vez recogida la mudanza se realizará un inventario detallado, se procederá con el embalaje y se cargará en contenedores debidamente tratados con insecticidas y productos anti-bacterianos. Posteriormente, estos contenedores se cierran y son depositados en nuestros almacenes. Ofreciendo así el perfecto estado de todas sus pertenencias.

La manipulación de tu mobiliario se realiza con seguridad y control en cada parte del proceso de embalaje y almacenaje de tus muebles, garantizando la perfecta conservación de los muebles, maquinarias, equipos, documentos y todo lo que necesites almacenar y conservar por días, semanas o meses.

Después de muchos años de brindar el servicio de guardamuebles, tenemos muchos clientes satisfechos en todas las Islas Canarias y en península.

Pide tu presupuesto totalmente gratis y sin compromiso alguno. ¡Si quiero presupuesto!

Alquiler de guardamuebles

¿Qué diferencia hay entre Trasteros o Guardamuebles?

Trastero o Guardamuebles ¿Cuál es la mejor opción?

Alquiler de guardamueblesSi necesitas guardar tus muebles y tienes dudas entre elegir un trastero o un guardamuebles, quizás no sepas la diferencia… Nosotros te explicamos un poco para que sirve cada sistema, ya que no es lo mismo.

Gracias a la definición que nos da, por ejemplo, wordreference:

  • Trastero: Habitación o desván, destinado para guardar trastos u objetos inútiles o de poco uso.
  • Guardamuebles: Almacén destinado a guardar muebles.

Los TRASTEROS te dan una llave para que puedas entrar y salir cuando quieras, las 24 horas del día, sin necesidad de avisar con antelación para acceder ni presentar ningún documento acreditativo,  es como alquilar una habitación y te cobran en metros cuadrados lo que necesitas. Esto te da la posibilidad de añadir cajas o quitarlas, cambiar muebles por otros, no requiere ni se necesita realizar una lista de inventario, ya que es el propio cliente que tiene acceso al trasero y es quién sabe qué pertenencias guarda y cuáles no.

En cuanto a la protección de los enseres almacenados en los trasteros, quién es responsable es el propio cliente.

Los GUARDAMUEBLES están destinados para guardar muebles por el tiempo que sea necesario, porque necesitas viajar, realizar una mudanza, empiezas una obra, entonces necesitas el servicio de guardamuebles. En este caso, el acceso al guardamuebles está restringido solo por el personal de la empresa de mudanzas que lo ofrece, ya que la segunda diferencia y está claro es la seguridad.

El servicio de guardamuebles está debidamente custodiado tus pertenencias porque incluyen sistemas de vigilancia como videovigilancias, detectores de incendios, sistemas de instrucción además se requiere como obligación realizar un inventario de los enseres almacenados. De este modo, el cliente se asegura de la protección y vigilancia de sus pertenencias debidamente identificadas.

Una ventaja más de contratar el servicio de guardamuebles a una empresa de mudanzas, es la protección de tus enseres personales, ya que lo protegen con materiales especiales para evitar que la suciedad o humedad altere el estado y apariencia de los objetos.  

Pues ya sabes cual es la diferencia y que se adapta a tus necesidades. En caso de decidir por Guardamuebles, todos nuestros contenedores de guardamuebles están acondicionados y preparados para guardar tus muebles o enseres personales durante el tiempo que necesitas, ya sea porque te vas de viaje, por una mudanza posterior o simplemente porque quieres conservar tus pertenencias en perfecto estado. 

 

Guardamuebles Tenerife

Guardamuebles en Tenerife

Los guardamuebles son espacios muy útiles para personas con pisos o casas pequeñas, donde pueden mantener aquellos mobiliarios o enseres personales de poco uso y/o que estén molestando por casa. También es una solución muy útil para cuando estas mudándote de hogar, ya que así puedes hacerlo sin prisas. Poco a poco ir amueblando y decorando ese nuevo hogar.

Estos espacios son muy sencillos de utilizar y solo debes contactar a las compañías que ofertan estos servicios, realizar los pagos pertinentes y comenzar a disfrutar de ellos. En Tenerife puedes encontrar diversos servicios de guardamuebles, y para saber cuál debes tomar en cuenta ciertos detalles:

El motivo: ¿por qué deseas alquilar un guardamuebles? si lo alquilas para una remodelación en casa o una mudanza lo mejor es que este cerca de casa para hacer más cortos los viajes, pues su uso es a corto plazo y con repetidos viajes a este para su pronta búsqueda y reubicación de los objetos. En caso de que el motivo sea por mayor espacio en casa, la cercanía del guardamuebles no es tan importante porque seguramente será para guardar mobiliarios u objetos de uso poco frecuente.

El tiempo: Algunas personas necesitan el guardamuebles durante procesos legales que suelen durar entre semanas y meses. Otros, para mantener los antiguos objetos del piso de la abuela durante varios años. Es necesario tener un estimado de cuánto tiempo piensas mantener tus cosas en el guardamuebles. Si sabes que lo tendrás durante varios años podrías pensar, ¿realmente valdrá la pena guardarlo?

La modalidad: Las compañías ofrecen gran variedad de modalidades de almacenaje. Podrías alquilar por metro cuadrado o un espacio específico. Incluso, en algunos casos, puedes hasta arrendar en conjunto a alguien si los espacios ofrecidos son más de los necesarios para tus objetos.

Los guardamuebles ofrecen muchas posibilidades de almacenamiento

Alquiler de guardamuebles

Sistema de almacenaje común:

Tus objetos personales se guardan en un sitio limpio, seguro y protegido. Los sitios suelen ser almacenes con instalaciones acondicionadas, desinfectadas y con seguridad las 24 horas del día (con vigilante, circuito cerrado de cámaras de vigilancia, etc.).

Protección de mobiliario:

La mejor manera de mantener tus enseres durante varios años de forma ordenada y sistemática almacenarlos en recipientes aislados que venden algunas compañías de guardamuebles. Por ejemplo, podrías necesitar cajas de cartón genéricas o si deseas almacenar las copas y bebidas necesitarás garantía que no se golpeen. Incluso, proteger las esquinas del viejo cuadro que ha pasado generaciones.

Traslado:

Si no cuentas con vehículo propio o tus enseres son demasiados y muy grandes para llevarlos por tus propios medios. Algunos guardamuebles ofrecen este servicio.

Embalaje profesional:

Si has de transportar tus bienes de en territorio nacional, internacional, etc. Los profesionales de las mudanzas te ayudarán a embalar todas tus pertenencias.

En Tenerife cuentas con decenas de compañías de Guardamuebles, seguramente existe una cerca de tu comunidad que cumpla con tus requisitos y te permita liberar el espacio para darle un aire nuevo a tu piso o apoyarte para mudarte a otro.

¿Ya has usado este servicio? ¿Qué tal te pareció? Compárte

Trasteros tenerife

Guardar muebles en Las Palmas por reformas

Durante una reforma , deja tus muebles en un guardamuebles en Las Palmas

Trasteros tenerifeGuardamuebles en las Palmas es la mejor opción para dejar aquellos objetos y muebles que necesites sacar de tu vivienda por un tiempo. Esta circunstancia puede producirse cuando vamos a comenzar en nuestra casa algún tipo de reforma, sobretodo cuando vivimos en un domicilio pequeño en el que es imposible encontrar algún espacio libre para meter muebles de las habitaciones en las que los obreros trabajan.

La mayoría de nosotros seguro que ha tenido alguna vez albañiles en su vivienda. Todos sabemos lo incómodo que es la situación: suciedad, desorden, ruido…pero si encima nos sobran muebles y objetos, todo se hace más incómodo. Por ello, una buena solución es llevar todo aquello que no vayamos a usar a un guardamuebles mientras dure la obra. Esto liberará mucho espacio y permitirá que los obreros también puedan trabajar mejor.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de contratar un guardamuebles en las Palmas cuando vivimos la odisea de una obra en nuestra casa? A continuación, te las contamos.

  • Ayuda a que los obreros trabajen más cómodamente, pudiendo moverse mejor por la casa sin tropezarse con muebles o cualquier tipo de objetos. Y esto para ellos es una alegría.
  • Por otro lado, utilizando un guardamuebles en Las Palmas, evitamos que nuestros objetos de valor, como por ejemplo muebles de madera, televisores, etc. se estropeen con el polvo y la suciedad o que pueda caerles algún objeto o herramientas encima, lo que nos llevaría a tenerlos que arreglar o tirarlos para comprar otros.
  • Nos ahorramos el esfuerzo y tiempo de tener que estar moviendo muebles de un lado para otro de la casa, según el lugar de la vivienda en la que estén trabajando los obreros.
  • Si contratamos un guardamuebles en las Palmas, nuestras pertenecías se mantendrán en mejor estado que quedándose en nuestra vivienda y además, estarán más limpias, con lo que nos ahorraremos también el tener que limpiarlos profundamente al finalizar la obra ( ahorraremos tiempo y dinero en productos de limpieza).
  • Pero ahorraremos dinero también porque los obreros de la construcción no tendrán que invertir tiempo en mover ellos los muebles u objetos que les molesten.
  • Y por último, si dejamos nuestros muebles o cualquier objeto en un guardamuebles en Las Palmas, tendremos nuestros objetos más fácilmente localizables para cuando los queramos utilizar. Sin embargo, si se quedan en nuestra vivienda, nos podemos volver locos en alguna ocasión, al intentar localizar ciertos objetos, que no sabemos ni donde los colocamos. 

Presupuesto para servicio guardamuebles

Sello confianza mudanzas canarias

Alquiler de guardamuebles

Claves para elegir un adecuado guardamuebles en Tenerife

Alquiler de guardamueblesClaves para elegir un adecuado guardamuebles en Tenerife

Un guardamuebles en Tenerife puede ser contratado por cualquier empresa o persona que necesite guardar por un tiempo enseres personales o de la compañía. Bien porque va a hacer una mudanza posterior y desea guardarlos allí mientras tanto, bien porque va a realizar obra en la oficina o casa, y necesita tener recogidos en algún lugar los objetos y muebles mientras tanto. También puede ser alguien se vaya de viaje o simplemente, porque quiere guardar en algún lugar seguro ciertos objetos o pertenecías que no utiliza.

Hoy queremos daros las claves para que no te equivoques a la hora de elegir un guardamuebles en Tenerife:

  • Antes que nada, pide presupuesto para guardar los objetos que quieres almacenar en Tenerife, y por el tiempo que desees. En este momento, será el primer contacto que tengas con la empresa y esto te servirá también para tener una primera imagen de la misma. Así, conocerás el trato que le da a los clientes. Esto es importante para saber cómo será el trato posterior si los contratas.
  • Una vez elegida y contactado con la empresa, ve a visitar el guardamuebles. Esto te ayudará también a decidirte. Una vez allí, fíjate en aspectos como por ejemplo:
    • Seguridad del espacio, que éste esté perfectamente protegido.
    • El buen estado del lugar, para que nuestros objetos no corran peligro. Así, un establecimiento ( nave) que se vea en malas condiciones, no es el lugar más adecuado para dejar nuestros objetos.
    • Que el sitio esté protegido frente a bacterias e insectos.
    • En definitiva, el guardamuebles debe garantizar la perfecta conservación de los objetos que guardamos en él.
  • Asegúrate de que los objetos puedes retirarlos del guarda mueble cuando desees.
  • Y relacionado con el punto anterior, es que en el contrato esté todo bien especificado, para que no nos llevemos después sorpresas.
  • Elije una empresa de guardamuebles en Tenerife, que posea años de experiencia y que le dé confianza en el primer contacto.
  • Que no nos lleven demasiado dinero por dejar nuestros objetos en un guardamuebles. Pero ¡ojo! No dejarnos llevar sólo por el precio más barato, debes recordar todos los puntos anteriores que hemos comentado. ( Recuerda, lo barato puede salir caro)
  • Elije un guardamuebles en Tenerife al que puedas dirigirte de forma fácil, que posea fácil acceso, para la primera visita de la que hemos hablado.

En definitiva, aunque tengamos en cuenta estas ideas que te hemos dado, tenemos que elegir un guardamuebles que se adapte a nuestras necesidades y circunstancias, ( cantidad de objetos a guardar, presupuesto, etc) puedes solicitar presupuesto sin compromiso para ampliar la información.

Sello confianza mudanzas canarias

Mudanzas de canarias a península

Mudanzas de canarias a península

Elige bien tu empresa de Mudanzas de canarias a península

Mudanzas de canarias a penínsulaLas mudanzas de canarias a península son llevadas a cabo por empresas expertas que ayudan a todas aquellas personas que van a cambiar de residencia. Algunas de éstas, además de dedicarse al transporte de los objetos en sí, ayudan a sus clientes con todos los trámites a realizar.

Pero ¿por qué es importante elegir bien la empresa? El primer motivo es que elegir mal la empresa le puede salir caro, no sólo económicamente sino también en que sus pertenencias pueden llegarle tarde, rotas, etc, etc. Por ello, en el post de hoy queremos darte algunas claves para que elijas bien la empresa de mudanzas de canarias a la península:

  1. En primer lugar, pregunta a tus conocidos, quién mejor que ellos pueden aconsejarte sobre una empresa que ellos hayan contratado y con la que hayan quedado satisfechos. Pero si esto no funciona porque no la conozcan, busca por ti mismo.
  2. Elige una empresa de mudanza, que te ofrezca precios competitivos. Con esto no queremos decir que te dejes llevar sólo por el precio porque muchas veces, un precio demasiado bajo, es sinónimo de un trabajo mal hecho. Lo adecuado es elegir una empresa que posea una buena relación calidad- precio
  3. La empresa de mudanzas debe darte un presupuesto detallado de lo que usted solicita, para que no te lleves ninguna sorpresa después. Pide un presupuesto sin miedo, si es una buena empresa, te lo dará sin ningún tipo de compromiso
  4. Lo más adecuado es elegir una empresa de mudanza que te gestione todos los trámites aduaneros. Si nosotros no hemos realizado nunca ningún tipo de mudanzas de canarias a península, estaremos algo perdidos en este tema. Pero para hacer una mudanza a la península, necesitaremos la documentación pertinente para la aduana. Por ello, lo mejor es contar con una empresa que nos asesore y nos realice todos los trámites aduaneros.
  5. Elige una empresa que pueda realizarte todo el proceso , tanto en el punto de origen, como en el punto de destino de la mudanza. Así, elige una empresa de mudanzas de canarias a la península que realice desde el desmontaje de muebles, el embalaje, recepción en destino, desembalaje, montaje… En una mudanza, lo importante no es sólo transportar los objetos, sino una de las cosas más incómodas y pesadas es la de desmontar muebles y embalar. Por este motivo, contar con una empresa que nos haga todo esto será una gran ayuda para nosotros.

Como has podido ver, son sólo unas pocas ideas fáciles de conseguir para que tu mudanza sea lo más efectiva posible y se realice sin problemas alguno. La clave de esto está en elegir bien la empresa de mudanzas de Canarias a la Península.

Si realizas un cambio de residencia nosotros podemos ayudarte con todos los trámites incluidos sin que tengas que hacer nada. Solo tienes que solicitar presupuesto o más información sin compromiso en Contacta con nosotros.

Sello confianza mudanzas canarias

Alquiler de guardamuebles

Las 5 ventajas de contar con los servicios de guardamuebles

Alquiler de guardamueblesLos guardamuebles son la mejor opción para guardar nuestros objetos mientras estemos preparando una mudanza. A través de ellos podemos mantener seguros nuestros muebles o cualquier tipo de objetos que queramos guardar mientras no los vayamos a utilizar. Las ventajas de guardar tus pertenencias en un guardamuebles son las siguientes:

  1. Tus objetos estarán seguros, el nivel de seguridad que se guarda en estos espacios es mayor que el que podemos tener en nuestras casas. En el caso de que vayamos a salir de viaje esto es muy importante porque no estaremos intranquilos durante éste por haber dejado nuestras pertenencias en un sitio poco seguro. Los guardamuebles poseen importantes sistemas de seguridad.
  2. Tendremos tranquilidad al saber que nuestras pertenencias se encuentran bien protegidas, en un espacio seguro y con profesionales a su cargo. El cuidado que ellos le darán a nuestros objetos sería como el que le podemos dar nosotros mismos, o incluso mayor.
  3. Los objetos estarán protegidos de bichos que puedan atacarlos y esto, en el caso de los muebles de madera es muy importantes. Se le aplicarán insecticidas para que no sean atacados por insectos. Esto no siempre lo podemos evitar nosotros mismos, porque no siempre podemos colocar nuestros objetos en lugares protegidos de insectos o bacterias, ni nosotros poseemos los mecanismos para evitarlos.
  4. Porque a la hora de recuperar los objetos o enseres personales, si son muchos, los tendremos fácilmente localizables. Los guardamuebles poseen una perfecta organización de los objetos que guardan, lo que hace que a la hora de recuperarlos todo sea más fácil. ¿cuántas veces hemos perdido cosas nosotros mismos porque no sabemos dónde las hemos colocado?
  5. Porque no tendremos que buscar nosotros un espacio adecuado, un embalaje adecuado para dejar nuestras pertenencias mientras viajamos por ejemplo, o antes de realizar una mudanza. A veces, nos buscamos la casa de un amigo o familiar para dejarlos, pero esto no siempre es fácil y tendremos que andar pidiendo favores.

Todas estas ventajas son las que encontrarás cuando contratas los servicios de guardamuebles de la empresa Mudanzas Canarias, porque ellos poseen una gran experiencia en servicios de guardamuebles y todos los servicios relacionados con las mudanzas desde el embalaje de los objetos, pasando por el montaje de los mismos, pasando por las gestiones pertinentes en la aduanas, así como el traslado de residencia, incluyendo el cambio del residencia de la persona interesada.

Más información sobre nuestros servicios de guardamuebles

Sello confianza mudanzas canarias