Guardamuebles Tenerife

Mudanzas Tenerife Sur

Servicio de Mudanzas en la Delegación de Tenerife Sur

Si estás en Tenerife Sur y tienes que realizar una mudanza pero la sola idea de hacerlo te llena de estrés e incertidumbre, ¡te aliviamos la carga! En Mudanzas Canarias, Delegación Tenerife, hacemos el trabajo pesado por ti.

Somos una empresa líder en el traslado de tus bienes adonde quieras que los necesites: locales, nacionales, entre islas e internacionales. Podemos transportarte muebles, enseres personales, maquinarias, equipos de oficina o cualquier otro objeto que desees mover de lugar.

Nos especializamos en los servicios de mudanzas, guardamuebles, embalaje y traslados de vehículos.

¿Por qué confiar en Mudanzas Canarias de Tenerife Sur?

Desde su fundación en 1997, nos hemos caracterizado por ser una empresa comprometida con la satisfacción y confianza de nuestros clientes. Los servicios incluyen alquiler de guardamuebles, embalaje y traslados de todo tipo de artículos al momento de mudarse o, sencillamente, transportarlos.

Sean cuales sean las necesidades de nuestros clientes, estamos decididos en complacerles sus solicitudes.

Además, puedes tener la garantía de recibir completamente tu encargo de manera rápida, económica, eficiente y con un presupuesto personalizado de acuerdo a cada necesidad.

Contamos con toda una logística y un equipo técnico especializado en la manipulación de objetos, con la precaución que amerita cada uno de los envíos.

Asimismo, es importante mencionar que disponemos de la flota de transporte adecuada para cada envío: vehículos livianos, camiones, barcos, aviones y todo lo que sea medio de traslado a diferentes destinos.

¿En qué consiste el servicio de guardamuebles?

Mudarse implica contar con suficientes depósitos para el almacenaje de los enseres personales, muebles y demás artículos que requieran de un resguardo especial, si no cuentas con ellos, nosotros te los alquilamos por el tiempo necesario en Las Palmas y Tenerife.

Tenemos contenedores acondicionados para guardar los muebles y demás artículos durante el período realmente necesario, sea por motivo de mudanza, viaje o almacenamiento.

Igualmente disponemos del resguardo de guardamuebles en depósitos propios en las delegaciones: Madrid, Las Palmas y Tenerife.

La prestación abarca la logística y evaluación para medir el volumen adecuado de los guardamuebles, en relación con las pertenencias del cliente. Al recoger la mudanza se hace un inventario de toda la carga y se comienza el embalaje, cargándose en los contenedores, previamente fumigados con insecticidas y químicos antibacterianos, para luego ser resguardados en nuestros almacenes.

De esta manera garantizamos la perfecta conservación de las maquinarias, equipos, documentos y demás artículos que desees guardar por el tiempo que amerites.

Mudanzas en Tenerife, contigo en tu nueva vida

Cuando desees emprender una nueva vida y quieras contar con gente responsable que te acompañe con todos tus muebles, cuenta con Mudanzas Canarias dentro de la localidad de Tenerife. Prestamos servicios dentro de la localidad y en las zonas aledañas, como: Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma. Con la seguridad y garantía que nos identifica.

Ya nos conoces, somos la empresa que estás buscando para llevarte con todos tus muebles adonde quieras. Llámanos Telf. 922 623 737.

Pide tu presupuesto totalmente gratis y sin compromiso alguno. ¡Si quiero presupuesto!

 

 

Servicios de mudanzas locales, nacionales e internacionales

Empresa de mudanzas en Las Palmas

Si viajar es hermoso, imagina un cambio de asentamiento, tener nuevos vecinos, cambiar la vista del paisaje o solo trasladarse a un piso más grande. Todo aquello nos parece cautivador y es de suponer que a ti también, ¿cierto?

La organización de toda la mudanza es un trabajo arduo y completo, debes dedicar días o incluso semanas para ello. Lo más seguro es que te encuentres preguntando, luego de pensar en todo el trabajo que mudarse acarrea, en: “¿Dónde encontrar una confiable empresa de mudanzas en Las Palmas de Gran Canaria?”.

Estarás buscando comodidad, seguridad para tus bienes, eficacia en el trabajo, entre otros factores que te ayuden a hacer de tu mudanza una transición satisfactoria, todo esto y mucho más lo consigues en nuestra empresa “Mudanzas Canarias”. Tenemos años de servicios y siempre hemos dado lo mejor para nuestros usuarios, te invitamos a conocer un poco más de nosotros en estas líneas que hemos preparado para ti.

¿Quiénes somos?

Somos Mudanzas Canarias, una empresa fundada en el año 1997, la cual tuvo su primera sede en la ciudad de Madrid, y contamos hoy en día con delegaciones en Las Palmas y Tenerife. Dedicándonos exclusivamente a las mudanzas de todo tipo. Tenemos miles de clientes satisfechos los cuales nos respaldan como la empresa más confiable de canarias.

¿Qué servicios prestamos en Mudanzas Canarias?

Nos dedicamos a la prestación de los más completos servicios en cuanto a mudanzas se refiere, estos son:

  • Transporte de vehículos de manera confiable y segura.
  • Mudanzas de cualquier tipo de obras de arte adonde quieras llevarlas.
  • Mudanzas de todo tipo de maquinarias y equipos electrónicos.
  • Mudanzas de todo el mobiliario de oficina.
  • Mudanzas entre las diferentes islas.
  • Mudanzas internacionales.
  • Alquiler de guardamuebles a la medida.
  • Embalajes.

¿Dónde encontrarnos?

Encontrarás una de nuestras delegaciones ubicada en Las Palmas, además, si deseas información te recomendamos que llames a nuestras oficinas a través del número 928 67 44 44, o puedes indagar en la página web para consultar sobre cualquier tipo de presupuesto, este servicio es totalmente gratis y sin compromiso, aunque luego de conocer todo lo que tenemos para ofrecerles a nuestros clientes, seguro que contratarás el servicio.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro trabajo está garantizado con la responsabilidad de 14 años de servicios en las mudanzas de Canarias y las distintas Penínsulas. Contamos con los mejores medios de transporte y un equipo de trabajo con personal técnico que se encargan del embalaje, transporte, custodia de tus propiedades… para que lleguen a tiempo de manera segura, protegidas y al menor precio.

Si piensas en mudarte no dudes en contactar a Mudanzas Canarias, serás atendido con la más esmerada atención, porque para nosotros eres lo más importante y por eso tus bienes merecen nuestra mejor atención. Recuerda, nuestro servicio de cotizaciones es totalmente gratuito, ¡contáctanos!

Servicios de mudanzas en canarias

¿Cuánto cuesta una mudanza en Tenerife?

Tenerife, tierra de mares, sol y arena; el paraíso propicio para los amantes del océano. Además, en esta provincia se encuentran: el parque nacional de Teide y el Macizo de Anaga, parques reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, respectivamente.

Es uno de los lugares de España más concurrido del mundo por su belleza, esplendor y numerosos atractivos turísticos, ¿quién no desea vivir en medio de esta majestuosa ciudad? ¿Deseas mudarte a este lugar? ¿Quieres saber cuánto te cuesta esta mudanza? Aquí te diremos unos datos básicos para que saques tus propias cuentas y sumes a tu presupuesto de nueva vida en Tenerife.

Empresa mudanzas y guardamuebles en Canarias¿Cómo elegir la empresa de mudanzas ideal en Tenerife?

Si te dedicas a buscar empresas de mudanzas en Tenerife puedes darte cuenta de la gran cantidad que existen en el mercado pero, ¿Cómo identificar la que más nos convenga? ¿Es realmente como se ofrece en la publicidad? Con estos tips podrás elegir con cautela cuál es la mejor para ti, veamos:

  • Marco legal. Comprueba que la empresa esté constituida legalmente. De esta manera podrás accionar en caso de incumplimiento de contrato, demuestra profesionalidad, inspira seguridad y confianza.
  • Personal. Indaga si el personal está realmente calificado para manipular equipajes y son de confianza en el resguardo de las pertenencias.
  • Recomendaciones. Las opiniones de los usuarios tienen gran valor, una referencia puede cambiar la reputación de una empresa. Visualiza los comentarios de los clientes y mide el grado de satisfacción de ellos.
  • Logística aplicada. Asegúrate que cuenten con los transportes y sistemas adecuados para cada envío.
  • Servicios ofrecidos. Presta atención al trato del personal, horario de trabajo, seguros a posibles daños de los equipajes y medios de transporte.
  • Presupuesto. Si se ajusta a tu bolsillo y cubre todas las expectativas antes mencionadas, considera contratación, aunque es alarmante cuando son muy baratos ya que podrían prestar mal servicio.

Precios del equipaje

Precio de una mudanzaUna manera de medir el precio de la mudanza en Tenerife es en función del volumen de tus pertenencias. De acuerdo a la cantidad de ésta, se puede alquilar un depósito (contenedor) completo o por grupaje. Con la última opción existe la posibilidad de compartir los costos del contenedor con otros usuarios. A este sistema se le conoce con el nombre de: mudanza compartida.

Los precios del envío de equipajes por medio de transporte marítimo se estiman desde el puerto de origen, incluyen la entrega a las distintas islas destino y trámites aduanales destino por ser mudanza nacional, se aproximan a los 40 €/m3.

En cuanto a los impuestos, se paga el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) asociado al monto de la mercancía, generalmente es de un 5% sobre su valor, o puede ser de un 0% de acuerdo al tipo de artículo. Se paga en destino.

Con estas recomendaciones, se te hará más fácil elegir la empresa de mudanza que llevará tus pertenencias a Tenerife. Si deseas asesorías sobre tu mudanza o incluso una cotización de la misma comunícate con nosotros, en Mudanzas Canarias estamos dispuestos a ayudarte. El servicio de cotización lo realizamos sin costo alguno. ¡CONTÁCTANOS!

¿Cuánto cuesta traer un coche a Península?

¿Cuánto cuesta traer un coche a Península?

Adquirir un coche fuera de la Península suena como un gran negocio, debido al costo que representa. Sin embargo, debes tener en consideración las tasas de impuestos que se manejan en esta negociación, por tal razón, en algunas situaciones se torna la movilidad de bienes algo embarazosa.

Para el traslado de vehículos, por ejemplo, hay que costear toda una serie de impuestos, en caso contrario, pueden acabar en sanciones por incumplimiento. Para que no te pase esto te describiremos: ¿cómo traer un coche a Península? Toma nota de lo que te mencionaremos a continuación.

Traslado vehículosTrasladar un coche nuevo o de segunda mano a península (Costo)

Para comenzar, hablemos de los impuestos, en Canarias, Ceuta y Melilla, el IVA es sustituido por el IGIC, una contribución menos eminente con un tipo general del 7%, en contraposición con el 21% que se paga en cualquier otro lugar de España. Por tales razones, las administraciones buscan suplir el incremento de los precios producidos por los gastos de transporte que hay que aumentar a todas las importaciones.

Considerando el punto anterior, al adquirir un coche, ya sea en Canarias, Ceuta y Melilla; para luego trasladarlo a cualquier localidad por un tiempo máxima de seis meses, las autoridades solicitan que se efectúe el pago del IVA en correlación al pago del vehículo. Fíjate que es el pago total del IVA, es decir, el 21%, y no la cantidad que reflejaría al deducir el IGIC ya cancelado.

DÚA de Exportación para el vehículo

Debes realizar el Documento Único Administrativo (DÚA) de exportación desde el lugar de origen, y por ente, una DÚA de importación en Península. Como paso primordial, debes abonar el IVA en destino y solicitar la exención del IGIC cuando realices la compra si es en una empresa de compra-venta.

En caso de no querer pagar impuesto

En este supuesto caso consigues un amparo a la exención del pago de IVA si cumples los siguientes requisitos que se te darán a continuación:

  • Ser titular del vehículo mínimo 6 meses antes de que se produzca la exportación.
  • Persona física, las personas jurídicas no se benefician de esta exención.
  • Darse de alta como residente peninsular o ser residente antes de que se cumpla 1 año desde la importación del vehículo (solicitar certificado donde se indique la fecha de alta). Que en la ficha técnica del vehículo se indique que es turismo (transporte de personas).

Nota “Los vehículos protegidos por la exención NO pueden ser transmitidos durante 1 año”.

Una vez visto estos puntos, ya puedes tener idea de cuánto puede salir traer tu vehículo al lugar donde te encuentres en península, recuerda que estos pagos de impuestos son acorde al precio del vehículo, mientras que los precios de envío del coche se fijarán acorde al tamaño y el peso del mismo. Y además, debes tener en cuanta la realización del Documento Único Administrativo (DÚA) de importación o exportación, según sea el caso.

En Mudanzas Canarias estamos dispuestos a cotizarte el traslado de tu vehículo a Península de manera gratuita puedes llamar a cualquiera de nuestras tres oficinas (ubicadas en Madrid, Las Palmas y Tenerife) para disfrutar del servicio o a través de nuestra pagina web.

¿Cuántos días me corresponde para una mudanza?

¿Cuántos días libres me corresponde para una mudanza?

Mudarse no están rápido como uno piensa. Son varias acciones previas y posteriores que hay que realizar en una mudanza. Unas de las preguntas más comunes por parte de los clientes es ¿Cuántos días libres por la mudanza me corresponde?.

Aunque nuestra labor es encargamos de todo el proceso como el desmontaje, carga, descarga de muebles, enseres. A la mayoría de los clientes le gusta estar presente el día de la mudanza.

Actualmente, el trabajador asalariado tiene derecho a un día libre por mudanza, que está remunerado. así lo recoge el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.

En caso de que se trate de una mudanza temporal, como por realizar obras en casa o limpieza intensiva, etc. no puedes solicitar el permiso retribuido. Ya tendrías que ver este asunto, personalmente con la empresa o tomar un día libre de tus vacaciones.

En algunos Convenios Colectivos de las empresas, sí que permiten hasta dos días en función de la distancia. Por eso es importante, que siempre consultes con el responsable de tu trabajo para que puedan organizar tu ausencia en esos días o día.

Organízate con tiempo y de manera ordenada

No solo es un cambio de domicilio, también tendrás que realizar otras gestiones administrativas, como en Tráfico, Seguridad social, Ayuntamiento… Es recomendable que estas gestiones las tengas consideradas y anotadas en una lista por prioridades, ya que necesitarás tiempo para ello y tal vez permiso de tu empresa para realizarlo.

Te recomendamos realizar esta solicitud con tiempo suficiente para que tu empresa no se vea afectada por tu ausencia y estés tranquilo ese día (sin agobios), ya que es un derecho que está recogido en los estatutos del trabajador.

Otra tarea a realizar con tiempo, es pedir presupuesto a una empresa de mudanzas, ya que los cambios de domicilio es mejor que lo realice una empresa con experiencia.

Pide tu presupuesto sin compromiso.

 

Alquiler de guardamuebles

¿Qué diferencia hay entre Trasteros o Guardamuebles?

Trastero o Guardamuebles ¿Cuál es la mejor opción?

Alquiler de guardamueblesSi necesitas guardar tus muebles y tienes dudas entre elegir un trastero o un guardamuebles, quizás no sepas la diferencia… Nosotros te explicamos un poco para que sirve cada sistema, ya que no es lo mismo.

Gracias a la definición que nos da, por ejemplo, wordreference:

  • Trastero: Habitación o desván, destinado para guardar trastos u objetos inútiles o de poco uso.
  • Guardamuebles: Almacén destinado a guardar muebles.

Los TRASTEROS te dan una llave para que puedas entrar y salir cuando quieras, las 24 horas del día, sin necesidad de avisar con antelación para acceder ni presentar ningún documento acreditativo,  es como alquilar una habitación y te cobran en metros cuadrados lo que necesitas. Esto te da la posibilidad de añadir cajas o quitarlas, cambiar muebles por otros, no requiere ni se necesita realizar una lista de inventario, ya que es el propio cliente que tiene acceso al trasero y es quién sabe qué pertenencias guarda y cuáles no.

En cuanto a la protección de los enseres almacenados en los trasteros, quién es responsable es el propio cliente.

Los GUARDAMUEBLES están destinados para guardar muebles por el tiempo que sea necesario, porque necesitas viajar, realizar una mudanza, empiezas una obra, entonces necesitas el servicio de guardamuebles. En este caso, el acceso al guardamuebles está restringido solo por el personal de la empresa de mudanzas que lo ofrece, ya que la segunda diferencia y está claro es la seguridad.

El servicio de guardamuebles está debidamente custodiado tus pertenencias porque incluyen sistemas de vigilancia como videovigilancias, detectores de incendios, sistemas de instrucción además se requiere como obligación realizar un inventario de los enseres almacenados. De este modo, el cliente se asegura de la protección y vigilancia de sus pertenencias debidamente identificadas.

Una ventaja más de contratar el servicio de guardamuebles a una empresa de mudanzas, es la protección de tus enseres personales, ya que lo protegen con materiales especiales para evitar que la suciedad o humedad altere el estado y apariencia de los objetos.  

Pues ya sabes cual es la diferencia y que se adapta a tus necesidades. En caso de decidir por Guardamuebles, todos nuestros contenedores de guardamuebles están acondicionados y preparados para guardar tus muebles o enseres personales durante el tiempo que necesitas, ya sea porque te vas de viaje, por una mudanza posterior o simplemente porque quieres conservar tus pertenencias en perfecto estado. 

 

embalar libros para una mudanza

Consejos para embalar los libros en una mudanza

Seguro te habrás preguntado ¿Qué hacemos con los libros en la mudanza? ¿Cómo pueden ocupar menos espacio? los libros son un elemento especial a la hora de realizar una mudanza, ya que ocupan espacio y suelen pesar más que otros enseres personales.

embalar libros para una mudanzaPara los aficionados a la lectura, lo que podemos hacer es evaluar la posibilidad de deshacernos de los libros que ya hemos leído y quedarnos con nuestros preferidos. Cuando tengas decidido qué libros vas a trasladar en la mudanza, te recomendamos lo siguiente:

1º Usar cajas pequeñas para los libros, es más fácil de transportar además de evitar posibles lesiones durante la mudanza.

2º Haz un inventario de tus libros, puede llegar a hacer útil en caso de necesitar uno de inmediato, de esta forma sabrás cómo encontrarlo.

3º En caso de tener libros con especial valor, ya sean por ediciones limitadas, colecciones exclusivas o de especial sentimiento. Te recomendarlos trasladarlos tu mismo por si tuvieras miedo que se dañe durante la mudanza.

4º Si no vas a desembalar tus libros de inmediato, te aconsejamos tenerlos en zonas donde no pueda sufrir ningún daño, como en zonas de riesgo cocina, baños, pasillos. Es mejor tenerlos en zonas de superficies que no corran riesgo de humedad.

Si tomas nota de estos consejos, la tarea de trasladar tus libros será mucho más fácil y menos engorrosa.

También puedes contratar una empresa especializada en mudanzas.

Solicita presupuesto de mudanzas >> 

Sello confianza mudanzas canarias

Mudanzas de canarias a península

¿Cómo organizar una mudanza?

Una guía muy práctica para organizar nuestra mudanza paso a paso:

1º Aprovecha la ocasión de revisar tus pertenencias que cosas te sirven, cuáles no y que ya no usas. No tiene caso que cargues con ello, es mejor deshacerse de lo que ya no usas y regalarlo. De esta forma en tu nuevo hogar puedes utilizar y organizarte mejor en los espacios.

2º En caso de no contratar el servicio adicional de empaque o embalaje, puedes hacerlo tu mismo, para ello necesitas primero comprar los materiales necesarios como: cajas, papel de burbuja, cinta adhesiva, rotulador para marcar las cajas, papel, etc. Este material es muy necesario antes de empezar a empacar.

3º Empaca las cosas que no necesitas aún como por ejemplo: adornos navideños, vajilla especial, libros, etc. Te recomendamos que al momento de embalar lo mejor será hacerlo por zonas y cada caja deberá contener las mismas pertenencias no mezcles. Marca con rotulador los enseres por ejemplo: Menaje de cocina, Libros, etc.

4º Haz una lista del contenido de cada caja y anota el nombre del grupo que pertenece. Así sabrás que hay en cada caja.

5º Una vez estés ya realizando la mudanza, pide a la empresa de mudanzas que primero te coloque los muebles y luego las cajas, de esta forma evitarás el desorden y que las cajas ocupan mucho espacio. Luego será más fácil de organizar todo en su sitio.

6º Después, el primer paso será desempacar las áreas más importantes como los baños, dormitorios y la cocina. Ve abriendo y colocando en un lugar todo el material ya utilizado en la mudanza como las cajas, periódicos, papeles de burbuja, etc. De esta forma lo tendrás más organizado todo para luego tirarlo a la basura.

7º Recuerda que los libros ocupan mucho espacio, te recomendamos que son más fáciles de organizar y así te queda más espacio libre para circular.

Y ahora toca descansar. Esperamos que con estos pequeños tips sean de utilidad para que te organices mejor en tu mudanza. O contrata con una empresa especializada en mudanzas, así evitaras muchos dolores de cabeza, recuerda que puedes ahorrar tiempo. 

Sello confianza mudanzas canarias

 

Guardamuebles Tenerife

Guardamuebles en Tenerife

Los guardamuebles son espacios muy útiles para personas con pisos o casas pequeñas, donde pueden mantener aquellos mobiliarios o enseres personales de poco uso y/o que estén molestando por casa. También es una solución muy útil para cuando estas mudándote de hogar, ya que así puedes hacerlo sin prisas. Poco a poco ir amueblando y decorando ese nuevo hogar.

Estos espacios son muy sencillos de utilizar y solo debes contactar a las compañías que ofertan estos servicios, realizar los pagos pertinentes y comenzar a disfrutar de ellos. En Tenerife puedes encontrar diversos servicios de guardamuebles, y para saber cuál debes tomar en cuenta ciertos detalles:

El motivo: ¿por qué deseas alquilar un guardamuebles? si lo alquilas para una remodelación en casa o una mudanza lo mejor es que este cerca de casa para hacer más cortos los viajes, pues su uso es a corto plazo y con repetidos viajes a este para su pronta búsqueda y reubicación de los objetos. En caso de que el motivo sea por mayor espacio en casa, la cercanía del guardamuebles no es tan importante porque seguramente será para guardar mobiliarios u objetos de uso poco frecuente.

El tiempo: Algunas personas necesitan el guardamuebles durante procesos legales que suelen durar entre semanas y meses. Otros, para mantener los antiguos objetos del piso de la abuela durante varios años. Es necesario tener un estimado de cuánto tiempo piensas mantener tus cosas en el guardamuebles. Si sabes que lo tendrás durante varios años podrías pensar, ¿realmente valdrá la pena guardarlo?

La modalidad: Las compañías ofrecen gran variedad de modalidades de almacenaje. Podrías alquilar por metro cuadrado o un espacio específico. Incluso, en algunos casos, puedes hasta arrendar en conjunto a alguien si los espacios ofrecidos son más de los necesarios para tus objetos.

Los guardamuebles ofrecen muchas posibilidades de almacenamiento

Alquiler de guardamuebles

Sistema de almacenaje común:

Tus objetos personales se guardan en un sitio limpio, seguro y protegido. Los sitios suelen ser almacenes con instalaciones acondicionadas, desinfectadas y con seguridad las 24 horas del día (con vigilante, circuito cerrado de cámaras de vigilancia, etc.).

Protección de mobiliario:

La mejor manera de mantener tus enseres durante varios años de forma ordenada y sistemática almacenarlos en recipientes aislados que venden algunas compañías de guardamuebles. Por ejemplo, podrías necesitar cajas de cartón genéricas o si deseas almacenar las copas y bebidas necesitarás garantía que no se golpeen. Incluso, proteger las esquinas del viejo cuadro que ha pasado generaciones.

Traslado:

Si no cuentas con vehículo propio o tus enseres son demasiados y muy grandes para llevarlos por tus propios medios. Algunos guardamuebles ofrecen este servicio.

Embalaje profesional:

Si has de transportar tus bienes de en territorio nacional, internacional, etc. Los profesionales de las mudanzas te ayudarán a embalar todas tus pertenencias.

En Tenerife cuentas con decenas de compañías de Guardamuebles, seguramente existe una cerca de tu comunidad que cumpla con tus requisitos y te permita liberar el espacio para darle un aire nuevo a tu piso o apoyarte para mudarte a otro.

¿Ya has usado este servicio? ¿Qué tal te pareció? Compárte

Mudanzas de canarias a península

Mudarse desde las Canarias a la Península

Mudarse puede darnos un mejor trabajo, una nueva vista del mundo, nuevos aires o muchos dolores de cabeza (además de unas cuantas cosas perdidas). Para que esta se pueda realizar sin mayores complicaciones, se debe planificar, organizar y así poder ejecutar de forma adecuada, con todos los trámites y documentos burocráticos necesarios.

Existen dos formas si quieres mudarte de Canarias a la Península: puedes realizarlo por aire o por barco. tomando un avión o barco que te lleve directo a los distintos aeropuertos o puertos de la Península y dejando tus enseres personales y/ o mobiliario con alguno de los distintos servicios de encomienda que los llevarán a la dirección escogida en la Península o mejor aún, ¡a la puerta de tu nuevo hogar! Estas asistencias son muy sencillas de conseguir en internet y ofrecen distintos servicios, puedes elegir entre un envió marítimo o aéreo dependiendo de la prioridad que necesitas para la llegada de los mismos. Algunas de estas empresas de mudanzas prestan servicios adicionales como guardamuebles para que puedas mudarte e instalarte a tu nuevo hogar con comodidad y sin prisas.

Si sólo tienes ropa y enseres personales de tamaño reducido una opción económica es embalar estos objetos en cajas y enviarlas por correo hasta tu lugar de destino en la Península. Dependiendo de la empresa de envíos que utilices toma en cuenta que para algunas el peso es lo más costoso y en otras el tamaño, así sabrás cual es la estrategia que deberás tomar en cuenta para que tu envío sea lo más económico posible. Sin embargo, por tu comodidad y la seguridad de tus enseres, te recomendamos almacenarlos todos lo más compacto posible.

Además de tus muebles y vestimentas, también puedes llevar tu coche contigo. Existen otros servicios de asistencia donde te guían en los cargos portuarios y la documentación que debes realizar para poder enviar tu coche. Además de llevarlo hasta el punto que tu decidas de la Península. Los coches son enviados exclusivamente de modo marítimo y llegará al puerto más cercano a tu destino, y dependiendo del servicio escogido deberás retirarlo en el puerto o lo llevaran hasta tu nuevo hogar. Lo negativo de llevar el coche es que no podrás sacar la tarjeta de residente para los parquímetros por el coche estar matriculado en Canarias y deberás pagar el impuesto de circulación de donde tengas matriculado el coche.

Recuerda que la organización es vital para que puedas realizar una mudanza sin complicaciones y más importante aún, sin dolores de cabeza. No permitas que una nueva aventura o un nuevo aire a la vida se torne en un inicio tormentoso. Busca ayuda y averigua cuales son los documentos y trámites que debes realizar para el lugar donde te diriges, así evitaras multas innecesarias. Además, toma en cuenta que tan necesario es enviar tus enseres personales y/o mobiliario con una empresa o si puedes hacerlo por correo. Una mudanza es un nuevo comienzo, hazlo con buen pie. Solicita información.