Cómo organizar tú casa después de una mudanza
Imagina que has vivido seis años en una casa. Tu casa. Un apartamento o un piso no muy grande, pero tampoco muy pequeño. Aquí has sido muy feliz, tu sofá ha acogido a infinitos amigos y llega el día de la mudanza. ¡Qué terror! Pero que hacer una vez mudados, por qué no aprovechar la mudanza para organizar tu casa.
Finalizada la descarga de las cajas y ubicadas en cada estancia, ya se puede proceder a colocar los artículos de decoración, electrodomésticos y ropa en sus correspondientes armarios.
El consejo principal de cómo organizar tú casa después de una mudanza, es empezar con las camas. ¿Por qué? Porque después del día agotador de mudanza es donde uno podrá relajarse y descansar. La cama, también es buen lugar, para reordenar la habitación y poder plegar ropa.
El segundo consejo de cómo organizar tú casa después de una mudanza, es abordar la cocina. Por lo que se debe poner en funcionamiento los electrodomésticos para poder preparar o cocinar alimentos. Empezando por la nevera.
Una vez la cocina esté preparada, el siguiente paso es el montaje del mobiliario. Se recomienda hacer primero la habitación principal con sus armarios, el comedor y las sillas, y posteriormente el baño y resto de estancias.
Después montar los armarios llega el momento de llenarlos. Localizar las cajas con el contenido identificado y guardar en cada espacio.
Aparece siempre la duda de cómo organizar tú casa después de una mudanza, para determinar la prioridad de cada estancia. Se puede afirmar que lo último podría ser el despacho, terraza y otras zonas menos frecuentadas, como el trastero.
Al ir desembalando las cajas, se pueden ir reciclando o darles un segundo uso en el hogar. Lo importante, sin duda, es ir despejando cada zona para poder dar paso a la limpieza.
La recomendación, para que todo salga con las mejores garantías de éxito es la contratación de una empresa de mudanzas, como Mudanzas Canarias, que asesorarán desde el primer momento, suministrar distintos tipos de embalajes y en destino, se encargarán del montaje del mobiliario, la ubicación de las cajas, etc., facilitando en gran mesura el proceso de mudanza.