Como evitar olvidos en una mudanza

Como evitar olvidos en una mudanza

Mudarse significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de hacer tuyo otro lugar. En Mudanzas Canarias te aconsejamos como evitar olvidos en una mudanza y te acompañamos en esta ardua tarea, con una planificación clave para el éxito.

 

Como evitar olvidos en una mudanza:

1 Hacer una lista

Para evitar el estrés, haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos que seguir. Así te queden meses antes de irte eso no significa que debas esperar hasta la semana antes de mudarte para empezar a prepararte. La planificación es el éxito de todo emprendimiento.

2 Documentación importante

Si vas a realizar una mudanza en Canarias o cualquier ciudad, asegúrate de recopilar todos tus documentos personales:

  • Documentación médica
  • Documentación dental
  • Documentación del veterinario
  • Documentación académica de tus hijos.

También guarda todos los documentos importantes, como pasaportes, escrituras de casa, testamentos y documentos de seguro en una sola caja o archivo para garantizar un fácil acceso. Esto debe ser colocado en algún lugar donde no lo pierdas.

Además puede ser una buena idea crear copias electrónicas de documentos importantes y guardarlos en un USB para que siempre tengas acceso a ellos.

 

3 Devolución y recogida de artículos 

Es muy fácil olvidarse de devolver y recoger algunos artículos que has dejado prestados o para reparar en algún punto cerca de tu casa. Antes de tu mudanza en Alicante, asegúrate de:

  • Devolver todos los libros de la biblioteca
  • Recuperar cosas que hayas prestado a vecinos
  • Recoger la limpieza en seco
  • Recoger artículos que enviaste a reparar
  • Recoger todas las llaves de repuesto de tu casa o apartamento

Puede ser útil hacer una lista de todos estos artículos mientras empaquetas las demás pertenencias.

 

4  Redirigir el correo, envíos recurrentes y facturas de servicios

La mayoría de las veces, las cosas que olvidas al mudarte son cosas que nunca pensaste que eran realmente importantes hasta que llegas a tu nuevo apartamento o casa.  Por ejemplo, ¿por qué el buzón de tu nueva casa sigue vacío después de más de 10 días en el nuevo lugar?

Cancelar los envíos recurrentes 

Algunos ejemplos incluyen como evitar olvidos en una mudanza:

  • Suscripciones a periódicos y otros
  • Productos de primera necesidad
  • Primas de seguro
  • Etc

Evitar atraso del pago de facturas

La mejor manera de evitar cargos por pagos atrasados ​​es cambiar tu dirección con anticipación. Si puedes, haz los pagos por adelantado para evitar problemas. Es conveniente que cualquier correspondencia importante llegue al destino donde te encuentres sin retraso alguno, si esta correspondencia se relaciona con algún pago, lo mejor es no demorarse, hay veces que esos retrasos llevan penalizaciones económicas muy fastidiosas.

Redirigir el correo es definitivamente una de las cosas más olvidadas al mudarse a una nueva casa, suele darse una prioridad baja y eso a menudo resulta ser un error al final.

 

 5 Empacar un kit de supervivencia para el día de la mudanza

Antes de tu día de mudanza asegúrate de haber empacado un kit de supervivencia para el día de la mudanza, en los 5 consejos para evitar olvidos en la mudanzas, este es uno de los más importantes. Este contendrá artículos necesarios para pasar el día ilesos con tu familia, tales como artículos de tocador, cargadores de teléfono, botellas de agua, bocadillos y provisiones para bebidas calientes.

Es importante tener fácil acceso a los suministros que lo mantendrán bien alimentado e hidratado en este día tan ajetreado, y que tenga todo a mano para que pueda acostarse directamente en la cama al final del día.

 

 

Hace más de 14 años que Mudanzas Canarias ofrece sus servicios en este sector. Lo más importante es que con los años nos hemos especializado y crecido hasta el punto de poder ofrecerte el atendimiento de calidad e integral que te ofrecemos hoy en día.

Dentro de nuestros servicios de Mudanzas encontrarás Mudanzas entre islas, Mudanzas Internacionales, Mudanzas a Península o desde Península, Mudanza de Oficinas y Mudanza de maquinaria y equipos electrónicos. En nuestra web encontrarás más detalles de cada una de ellas.

Nuestros servicios abarcan mucho más, también disponemos de alquiler de guardamuebles acondicionados y preparados para guardar tus muebles o enseres personales por el tiempo que necesites. Y traslado de vehículos a nivel nacional e internacional.

Año nuevo, vida nueva

¿Año nuevo vida nueva?

“Año nuevo, vida nueva” es un dicho popular que significa que con todo inicio de ciclo nos abrazamos a nuevas oportunidades.

Año nuevo, vida nueva
Año nuevo, vida nueva

Dé donde viene el dicho?

Lo usamos en Nochevieja del 31 de diciembre y el año nuevo del 1 de enero. Saludamos al nuevo año con espíritu optimista de un ciclo que comienza.

Creemos de que todo cambio de año supone una renovación de ciclo que  siempre trae nuevos aires y oportunidades.

Por qué es usamos tanto este refrán?

De ahí que la época de cambio de año lo usamos por lo general para reflexionar, hacer un balance de los logros y fracasos del año.

La época de año nuevo da pie a la renovación de objetivos, a la adopción de nuevos hábitos o al abandono de viejas costumbres que se quieren dejar.

Contiene la noción de que el año que pasó no estuvo a la altura de nuestras expectativas, o que no fue tan bueno como hubiéramos querido.

La idea de “año nuevo, vida nueva” significa que si no concretamos algún proyecto o si se fallamos en alo, podemos dejarlo atrás sin complejos,

Qué nos está recordando este refrán?

Debemos recordar además que la vida la construimos por una sucesión de ciclos de nuevas oportunidad para concretar nuestros deseos y metas.

“Lo utilizamos además como fórmula de saludo para manifestar el anhelo de que el cambio de año traiga mejores cosas en esta nueva etapa.

Para tener en cuanta…

“Año nuevo, vida nueva” una meta a realizar sea mudarte a ese lugar que tanto anhelas, siendo así quizás en Mudanzas Canarias podamos ayudarte a cumplir este objetivo.

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Mudanzas de oficinas en Canarias

10 Consejos para hacer una mudanzas de oficinas con éxito

Realizar una mudanzas de oficinas en Canarias representa una oportunidad para optimizar el espacio de trabajo y mejorar la productividad. Sin embargo, el proceso puede ser complejo y requerir de planificación y organización precisas para evitar contratiempos. A continuación, te mostramos 10 consejos clave que harán que tu mudanza de oficina sea un éxito. ¡Continúa leyendo y descubre cómo simplificar cada paso!

¿Cuándo realizar una mudanza de oficinas en Canarias?

En muchos casos, el cambio de oficina responde a un crecimiento empresarial, la necesidad de un espacio mejor ubicado o la búsqueda de un ambiente de trabajo más funcional. Realizar una mudanza de oficinas requiere de planificación porque implica el transporte de materiales delicados, como equipos informáticos y documentación importante.

Un traslado adecuado debe considerarse durante una temporada en la que las operaciones no se vean afectadas en gran medida. Por lo tanto, es ideal programar la mudanza durante un periodo de baja actividad o incluso en fines de semana, cuando sea posible, para evitar interrupciones.

Además, es esencial asegurarse de contar con el personal necesario para supervisar el embalaje y la protección de todos los elementos, desde muebles y decoraciones hasta equipos informáticos y archivos confidenciales.

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¿Cómo contratar una mudanzas de oficinas en Canarias?

mudanzas de oficinas en CanariasSi ya de por sí, una mudanza puede ser bastante traumática, resta decir que, para una empresa, verse afectada por el traslado de toda su sede suele ir asociado a una pérdida de productividad durante todos los días que se alarga la mudanzas de oficinas en Canarias . Es importante llevarla a cabo minimizando el gasto en la medida de lo posible y ajustando los timings, para que no se vean muy afectados ni clientes ni proveedores.

Para que todo salga bien, no hay que dejar a la suerte la elección del servicio de mudanzas, ya que es importante exigir profesionalidad y personalización por parte de la empresa que ofrece el servicio de mudanzas de oficinas en Canarias. Si lo que quieres es que tu negocio no cese su actividad más que lo necesario, debes mantener un diálogo fluido con la empresa de mudanzas y, juntos, planificar cada tema. La reubicación debe ser estudiada con meses de antelación, mediante reuniones previas por ambas partes para así coordinar cada una de las acciones.

Cuidados que hay que tener en las mudanzas de oficinas

Para realizar una mudanza de oficina sin inconvenientes, sigue estos consejos para embalar cada elemento de manera segura:

Adornos y objetos frágiles en las mudanzas de oficinas en Canarias

Asegúrate de envolver cada objeto decorativo en papel de burbujas para evitar daños. Coloca estos adornos en cajas especiales, marcando “frágil” para que el equipo de mudanzas los maneje con cuidado.

Computadoras y equipos tecnológicos

Protege cada dispositivo con fundas de seguridad y utiliza cajas resistentes. Desconecta cada cable y etiquétalos para facilitar la instalación en la nueva oficina.

Utilitarios y suministros de las mudanzas de oficinas en Canarias

Agrupa los elementos pequeños en contenedores organizados para evitar pérdidas. Los artículos como papelería y suministros deben ir en cajas etiquetadas para facilitar su identificación.

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10 Consejos para realizar durante las mudanzas de oficinas en Canarias

Planificar tu mudanza de oficina

El primer paso hacia una mudanza exitosa es planificar cada etapa con antelación. Crea un calendario que detalle las fechas clave, asigna responsabilidades a tu equipo y organiza reuniones para revisar el progreso. Además, prioriza actividades esenciales como el embalaje de equipos y la organización de documentos, y establece un horario que minimice la interrupción de las actividades diarias de la empresa.

Conoce tu nueva oficina

Antes del día de la mudanza de oficina, es fundamental inspeccionar el nuevo espacio de trabajo para planificar la ubicación de cada departamento y asegurar una distribución eficiente. Esto te permitirá saber si los muebles actuales cabrán adecuadamente, si los equipos tienen espacios designados, y si se necesita realizar alguna modificación o ajuste para adaptarse al nuevo ambiente de trabajo.

Solicita varios presupuestos y contrata una empresa de mudanzas

Pedir presupuestos a distintas empresas de mudanza te permitirá comparar servicios y precios, y elegir una opción segura y profesional. Asegúrate de que la empresa cuente con experiencia en mudanzas de oficinas en Canarias y, de ser posible, verifica que ofrezca servicios en la región de tu empresa, como Tenerife o Las Palmas, para asegurar un traslado eficiente y seguro.

Organiza las pertenencias en cajas y etiquétalas

Empacar correctamente los elementos y etiquetar cada caja con detalle facilitará el proceso de desempaque en la nueva oficina. Etiquetar de acuerdo con departamentos, fragilidad, o prioridad de uso también agilizará el traslado y permitirá que cada área encuentre rápidamente los elementos que necesita para retomar sus funciones.

Para las mudanzas de oficinas en Canarias , haz una lista o inventario, 

Crear un inventario exhaustivo de los artículos a trasladar ayuda a mantener el control de los elementos durante toda la mudanza. Esta lista también es útil en caso de extravíos, y permite que todo el equipo de trabajo tenga claro qué objetos están en proceso de traslado, evitando pérdidas o duplicaciones.

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Haz limpieza y deshazte de lo innecesario

Antes de empacar, revisa cada área de la oficina y elimina o dona aquellos artículos que ya no son necesarios, reduciendo así la cantidad de objetos que necesitas trasladar. Esta limpieza no solo hace el proceso de mudanza más ágil y ordenado, sino que también ofrece una oportunidad para renovar el entorno en la nueva oficina.

Avisa a clientes y proveedores

Notificar a tus clientes y proveedores con suficiente anticipación sobre el cambio de dirección evitará interrupciones en la comunicación y posibles inconvenientes. Asegúrate de incluir la nueva dirección en tus redes sociales y correos electrónicos para que todos los interesados estén informados y no se vean afectados durante el proceso de mudanza.

Embala objetos y artículos informáticos

Para proteger tus equipos informáticos, utiliza cajas específicas y material protector como burbujas y fundas especiales. Además, organiza y etiqueta cada cable y accesorio, lo cual facilitará la instalación rápida y sin errores en el nuevo espacio de trabajo.

Documentación importante

Reúne toda la documentación crítica de la empresa en carpetas o cajas etiquetadas y, de ser posible, colócala en un contenedor de seguridad. Esto reducirá el riesgo de pérdida o daño de documentos importantes, y permitirá que se puedan localizar con facilidad una vez que estés en la nueva oficina.

Comprueba los servicios en la nueva oficina

Antes de la mudanza, verifica que todos los servicios básicos (como internet, electricidad, y climatización) estén operativos en la nueva oficina. Esta verificación te permitirá resolver cualquier problema con anticipación y asegurará que el equipo pueda retomar sus actividades en el nuevo espacio sin contratiempos.

Que la productividad de tu empresa no se detenga

Si no quieres que la actividad de tu negocio se vea paralizada, en ocasiones se puede realizar el cambio fuera de horario de trabajo, para que así el impacto sea mínimo. Un consejo que deberías tener en cuenta antes de contratar un traslado de oficina en Canarias es hacer balance de aquello que es imprescindible llevar a la nueva localización y aquello que no. Durante los años de vida, muchas empresas acumulan objetos y documentos que a día de hoy no son necesarios. Prescindiendo de ellos, harás que la mudanza sea aún más ágil.

Para no dejar nada en el camino, procura hacer un listado de todo aquello que se traslada: enumera cada caja y su contenido. Si lo prefieres, puedes dejar esta tarea a la empresa de mudanzas, ya que cuentan con técnicos especialistas en montaje y desmontaje de toda clase de muebles, embalaje y traslado de equipos informáticos (incluso servidores), protección, embalaje y traslado de equipos sensible” y delicados (como proyectores, pantallas o cañones para videoconferencias).

Normalmente, antes de proceder al traslado, un equipo de la empresa de mudanzas de oficinas en Canarias deberá trasladarse a la sede de tu negocio para inspeccionar y analizar la logística que hará falta, para que cuando llegue el día elegido no haya sorpresas. En este primer vistazo se comprobarán equipos informáticos, documentación, mobiliario, archivos, vehículos necesarios,…etc. Para que nada resulte dañado, hay que tratar cada cosa, por pequeña que sea, con sumo cuidado y con el embalaje adecuado. Solo así el cambio de oficina en Canarias se hará de manera eficaz y sin perder productividad.

Más información en:  solicitud de presupuesto

Conclusión

Realizar una mudanza de oficina puede ser una tarea desafiante, pero con una buena planificación y el equipo adecuado, el proceso puede ser exitoso y sin complicaciones. Tener en cuenta cada detalle y seguir estos consejos asegura que tu empresa se adapte rápidamente a su nuevo espacio, sin afectar su productividad. Las mudanzas de oficinas representan una oportunidad para optimizar el espacio y mejorar la funcionalidad de la empresa.