se puieden hacer mudanzas en estado de alarma

¿Se pueden hacer mudanzas en estado de alarma?

En estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo debido al estado de alarma queremos aportar nuestro granito de arena informando como estamos atendiendo a nuestros clientes y como afectan todos los cambios al sector de las mudanzas.

Comunicados Oficiales

Ahora mismo podemos encontrar información en Internet debido a que todas las empresas y organizaciones han preparado apartados en sus sitios web y redes sociales.

Se ha dedicado ese espacio a informar de los cambios realizados o de cómo afecta el confinamiento al servicio que ofrecen.

Respecto a la pregunta que nos hacemos hoy, ¿Se pueden hacer mudanzas en estado de alarma?, hemos recopilado la siguiente información:

Según el Real Decreto 463/2020 publicado en el BOE el 29 de marzo de 2020, no se establecen restricciones a la actividad de transporte de mercancías.

Y por otro lado fedem, la Federación Española de Mudanzas, nos recomienda debido al compromiso que todos debemos tener con esta situación, que solo se realicen aquellos servicios de carácter urgente.

Desde Mudanzas Canarias mantenemos a la plantilla necesaria para seguir atendiendo a nuestros clientes y realizar los servicios necesarios con las medidas sanitarias oportunas. Puedes contactar con nosotros para aclarar si tu mudanza se considera de carácter urgente, para consultar precios o que medidas estamos tomando.

Medidas Sanitarias de Contención

Para evitar en la medida de lo posible el contagio y proteger a nuestros empleados y clientes, desde Mudanzas Canarias hemos añadido las siguientes medidas:

  • Solo podrán ir 2 personas en el camión de mudanzas
  • Todos los trabajadores de Mudanzas Canarias contaran con el equipo de protección sanitaria necesario
  • Se mantendrá en todo momento el distanciamiento entre personas

Estas medidas implican de por si un cambio en la forma de trabajar ya que los servicios se retrasan y exige un máximo esfuerzo a nuestros trabajadores.

Por eso desde Mudanzas Canarias a día de hoy estamos trabajando bajo servicios mínimos, priorizando en primer lugar los servicios pendientes antes del estado de alarma.

Se podrán realizar las mudanzas que no requieran un gran número de operarios y que se consideren de carácter urgente. Consulta con nosotros si tu mudanza es sensible de ser realizada.

En resumen, contestando a la pregunta, ¿Se pueden hacer mudanzas en estado de alarma? Si, existen ciertas modificaciones y medidas que todos debemos tomar para cuidar los unos de los otros, pero si necesitan un servicio de mudanza de carácter urgente que sepas que las empresas de transporte de mercancías siguen trabajando.

Esperando que todo esto se solucione cuento antes y deseando que todos cuiden de sí mismos y de su entorno, hoy más que nunca tenemos que ser fuertes y unidos podemos. Desde Mudanzas Canarias enviamos un saludo a todos y mucho apoyo de parte de todo el equipo.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda

mudanzas internacionales

Las Mudanzas Y Aduanas

Cuando nos preparamos para realizar una mudanza siempre tenemos en cuenta que algún papeleo hay que hacer y más si esta mudanza es fuera del país o del continente.

Hoy te vamos a dar algunos consejos o guías para que conozcas el terreno y afrontes la mudanza de la mejor manera.

Lo primero y más importante es que tu empresa de mudanzas debe conocer todos estos trámites y guiarte para que quede todo en regla y la mudanza salga perfecta, por eso la tarea más importante es encontrar la empresa de mudanzas que te respalde en estos temas.

Todos los trámites asociados a una mudanza son diferentes de los trámites asociados al envío de pertenecías de particular a particular y diferentes a los trámites de compra y venta fuera de tu país.

Cuando hablamos de aduanas en una mudanza, estos trámites son exclusivamente así porque la persona que recoge los enseres en el lugar de destino eres tú mismo.

Si no es el caso o quieres transportar estos enseres para luego venderlos, los trámites son diferentes.

Mudanzas Internacionales

En el caso de las mudanzas internacionales es donde más papeleo tenemos que hacer. Normalmente hay que presentar cierta documentación dependiendo del país de destino como del país de origen, cada uno solicita ciertos procedimientos que debemos conocer con antelación para evitar un problema en medio de una mudanza.

Esto no es algo nuevo, pero es cierto que cada vez son más estrictos con los trámites aduaneros, por eso mismo siempre debemos preparar esto con antelación para que en la mudanza salga todo perfecto.

Un dato importante y que debemos conocer es que para determinados enseres debemos presentar licencias especiales. ¿Y cuáles son estos enseres?, nos referimos a los electrodomésticos, vehículos, determinados productos químicos…Debemos informarnos con antelación de como es el procedimiento para este tipo de enseres dependiendo del país.

Documentación Básica

Como ya comentamos anteriormente es imprescindible que te informes con antelación de que documentos se solicitan para tu mudanza en especial, ya que cada mudanza tendrá sus características.

Pero aquí te dejamos un listado de la documentación básica con la que cuenta cada mudanza:

  • Packing List: Consiste en una lista con todos los artículos que componen una mudanza, esta lista ha de ser detallada incluyendo sus medidas, su peso y su valor.
  • Autorización de despacho para el transitario: El transitario es la persona física o jurídica que presta servicios en el transporte internacional de mercancías. Debemos solicitar la autorización de despacho para entregarla al transitario.
  • Copia del DNI o NIE y copia del pasaporte

Esta documentación básica no incluye la mudanza de coches, por ejemplo, todo esto lleva documentación adicional.

Mudanzas Canarias y Aduanas

En resumen, contar con una empresa que tenga experiencia y que gestione todos estos trámites es imprescindible.

En Mudanzas Canarias llevamos muchos años trabajando y ofreciendo un servicio de calidad a todos nuestros clientes, no dudes contactar con nosotros y resolveremos todas sus dudas para que la tranquilidad reine en su mudanza.

Pide tu presupuesto totalmente gratis y sin compromiso alguno. ¡Si quiero presupuesto!

Mudanzas Internaciones - Mudanzas Canarias

Mudanzas Internacionales desde Canarias

Mudanzas Internaciones - Mudanzas CanariasCuando cambiamos de piso, o nos vamos de la casa de nuestros padres. Nos damos cuenta del gran paso que estamos dando. Muchas veces, significa grandes miedos, retos y oportunidades. Además, suele ser un tiempo lleno de emociones tanto positivas como negativas. Ahora, imagínate mudarte, no de la casa de tus padres o a otro barrio. Sino moverte a un país distinto. Esto significa un cambio gigante culturalmente, abandonar nuestras costumbres para acoplarnos a unas nuevas. Incluso representa una gran decisión cuando el cambio es a nivel empresarial y no personal. Ahora súmale a la vorágine de emociones el estrés de la mudanza, la logística, el embalaje, etc. No suena nada agradable. Sin embargo, acá te damos unos cuantos consejos para dar este gran paso de la forma más eficiente posible y sin que sea traumático.

Especialmente en Canarias, debemos realizar este proceso con sumo cuidado ya que todo debe trasladarse vía aérea o marítima. Sin embargo, lo principal que tenemos que tener en cuenta es la organización. No está de más que elabores un CheckList con Aspectos Legales, Inventario y Logística. Cada uno de estos puntos los trataremos a continuación.

Legales

Involucra todo el ámbito legal dela mudanza. Que podemos dividirla en dos grandes espacios: el personal y del mobiliario. Ten en cuenta al nivel personal los requisitos para la visa del lugar al que llegarás. Así como los permisos de viajes de tus hijos; la apostilla y legalización de documentos personales y solicitud de las garantías legales de España (carta de buena conducta, antecedentes penales, seguro social, etc.).

Respecto a lo legal del mobiliario, debes conocer que serás un “exportador” al llevar capital de España hacia cualquier otro país, esto implica que debes conocer y respetar distintas normativas internacionales a las cuales estarás sometido en el traslado. De igual forma, cuando realices el envío de tus pertenencias se te otorgará el bill of lading. Que acredita la recepción y despacho de tu mercancía enviada por medios marítimos.

Inventario

Realiza un inventario de toda la mercancía que llevas. A nivel legal esto se conoce como Packing List y debe ser tan detallado como puedas, ya que te facilitará la vida al momento de una inspección o reclamar algo perdido. Y te permitirá llevar el control de qué va dónde durante todo el traslado.

Logística

Lo mejor que puedes hacer es contratar un equipo de logística que organice tanto las ideas antes mencionadas como todo lo referente al envío. Estas, son compañías que llevan décadas haciendo esto y sabrán a ciencia cierta los permisos que necesitas, cómo realizar más rápido la mudanza e incluso cuentan con equipos especiales para optimizar los tiempos. Desde simples carretas y material de embalaje hasta grúas específicas para extraer el mobiliario muy pesado de pisos altos. Pese a ser un costo elevado que debes pagar, te ahorrará muchos dolores de cabeza y tiempo desde tu decisión de mudarte hasta instalarte en tu nueva casa u oficina.

¡Cuéntanos! ¿Tienes planes de mudarte? ¿Qué recomiendas tú a los que están por abrirse a este mundo?