se puieden hacer mudanzas en estado de alarma

¿Se pueden hacer mudanzas en estado de alarma?

En estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo debido al estado de alarma queremos aportar nuestro granito de arena informando como estamos atendiendo a nuestros clientes y como afectan todos los cambios al sector de las mudanzas.

Comunicados Oficiales

Ahora mismo podemos encontrar información en Internet debido a que todas las empresas y organizaciones han preparado apartados en sus sitios web y redes sociales.

Se ha dedicado ese espacio a informar de los cambios realizados o de cómo afecta el confinamiento al servicio que ofrecen.

Respecto a la pregunta que nos hacemos hoy, ¿Se pueden hacer mudanzas en estado de alarma?, hemos recopilado la siguiente información:

Según el Real Decreto 463/2020 publicado en el BOE el 29 de marzo de 2020, no se establecen restricciones a la actividad de transporte de mercancías.

Y por otro lado fedem, la Federación Española de Mudanzas, nos recomienda debido al compromiso que todos debemos tener con esta situación, que solo se realicen aquellos servicios de carácter urgente.

Desde Mudanzas Canarias mantenemos a la plantilla necesaria para seguir atendiendo a nuestros clientes y realizar los servicios necesarios con las medidas sanitarias oportunas. Puedes contactar con nosotros para aclarar si tu mudanza se considera de carácter urgente, para consultar precios o que medidas estamos tomando.

Medidas Sanitarias de Contención

Para evitar en la medida de lo posible el contagio y proteger a nuestros empleados y clientes, desde Mudanzas Canarias hemos añadido las siguientes medidas:

  • Solo podrán ir 2 personas en el camión de mudanzas
  • Todos los trabajadores de Mudanzas Canarias contaran con el equipo de protección sanitaria necesario
  • Se mantendrá en todo momento el distanciamiento entre personas

Estas medidas implican de por si un cambio en la forma de trabajar ya que los servicios se retrasan y exige un máximo esfuerzo a nuestros trabajadores.

Por eso desde Mudanzas Canarias a día de hoy estamos trabajando bajo servicios mínimos, priorizando en primer lugar los servicios pendientes antes del estado de alarma.

Se podrán realizar las mudanzas que no requieran un gran número de operarios y que se consideren de carácter urgente. Consulta con nosotros si tu mudanza es sensible de ser realizada.

En resumen, contestando a la pregunta, ¿Se pueden hacer mudanzas en estado de alarma? Si, existen ciertas modificaciones y medidas que todos debemos tomar para cuidar los unos de los otros, pero si necesitan un servicio de mudanza de carácter urgente que sepas que las empresas de transporte de mercancías siguen trabajando.

Esperando que todo esto se solucione cuento antes y deseando que todos cuiden de sí mismos y de su entorno, hoy más que nunca tenemos que ser fuertes y unidos podemos. Desde Mudanzas Canarias enviamos un saludo a todos y mucho apoyo de parte de todo el equipo.

Contacta con nosotros si tienes alguna duda

Mudanzas en Las Palmas

Servicio de Mudanzas en Las Palmas

Hoy nos vamos a centrar en el servicio de Mudanzas en Las Palmas, más generalmente, el servicio de mudanzas locales.

Dentro de una empresa de mudanzas, normalmente existen diferentes servicios, como pueden ser las mudanzas internacionales, mudanzas nacionales…hoy vamos a hablar de las mudanzas locales.

¿Qué incluyen las mudanzas locales?

Dependiendo de la empresa de mudanzas tendrás unos beneficios u otros, pero consideramos que todo servicio de mudanzas ha de tener unos mínimos.

Aquí te vamos a mostrar los servicios incluidos en la mudanza local de Mudanzas Canarias para que puedas tener una base y comparar con otros servicios.

Antes de comenzar cualquier mudanza realizamos el primer paso, inspección en el domicilio del cliente (sin coste y sin compromiso en nuestro caso). Con esta visita calculamos el volumen de lo que quiere mudar y los accesos que tiene la vivienda.

A continuación, comenzamos con la mudanza.

  1. Recogida. El material necesario como cajas, mantas…es aportado por nosotros
  2. Desmontaje de enseres
  3. Acondicionamiento
  4. Carga del camión y traslado hasta el nuevo destino
  5. Entregada en el domicilio de mobiliario y enseres
  6. Montaje del mobiliario

*En Mudanzas Canarias, el desembalaje y montaje es según petición del cliente.

*El seguro puede ser contratado a parte, a petición del cliente.

  • Para mayor comodidad a la hora de realizar una mudanza es importante que el servicio sea de puerta a puerta, como su propio nombre indica, la empresa de mudanzas recogerá y entregará directamente en los domicilios señalados.
  • En este caso estamos hablando de las mudanzas locales en Las Palmas (es igual para las demás islas), por eso los servicios que le podemos ofrecer son mudanzas locales, mudanzas entre islas, embalaje marítimo (internacional y nacional), transporte aéreo, transporte de vehículos y guardamuebles.
  • Mudanzas Canarias ofrece mudanzas de mobiliario, enseres, obras de arte, documentación, traslado de oficinas, hoteles…Nos puedes consultar cualquier duda sin compromiso.

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vehiculos

¿Cuánto cuesta traer un coche de península a canarias?

Hoy nos vamos a centrar en los tramites y documentación que tenemos que realizar a la hora de traer un coche de península a Canarias con nuestra mudanza.

Si vamos a pasar una temporada en Canarias y queremos traer nuestro coche desde península bastará con un permiso que nos concederán en aduanas con una duración de 6 meses. Pero hoy vamos a ver cómo hay que proceder en una mudanza.

¿Qué tramites debo hacer para trasladar mi coche de península a Canarias?

La principal causa de realizar estos trámites es que el sistema de impuestos en Canarias es diferente y al traer un coche de península eso ha de quedar regularizado. Lo mismo nos pasará con Ceuta y Melilla.

Debemos tener en cuenta que de no ser así se considera una importación ilegal, esto lo decimos porque en ocasiones traen el coche en barco como si vinieran de viaje a Canarias. En principio puede que pases desapercibido, pero si te quedas más de 6 meses sin regularizar la documentación, en un futuro hacienda puede reclamar.

Como no queremos que pase algo así te vamos a contar como los hacemos desde Mudanzas Canarias, ya que dependiendo de la empresa o de la forma en que lo quieras traer esto puede variar.

En nuestro caso se realiza el traslado como “carga”, que quiere decir esto, que el vehículo va sin piloto. Su coche viajará dentro de un contenedor cerrado y anclado con correas y ligas de seguridad, el vehículo debe de ir completamente vacío.

Para que todo quede regularizado debemos presentar documentación del coche y del titular del mismo, incluido el alta de empadronamiento en Canarias. Esta documentación se presentará en el despacho de aduanas de Península y de Canarias. Con este generaremos el DUA.

¿Qué es el DUA?

El DUA o documento único administrativo es un documento utilizado en los trámites aduaneros para la importación y exportación. Este documento se utilizará para la declaración tributaria, ya que proporciona información del producto.

Estos son los tramites más destacados que tienes que hacer para traer un coche a Canarias, debemos tener en cuenta que las condiciones que contamos son para un turismo de uso particular, para los coches de empresas o furgonetas es diferente.

Nuestra recomendación siempre es contactar con una empresa especializada en estos trámites y consultar nuestro caso particular.

¿El coste de importar un coche a canarias desde península es siempre el mismo?

Esto es importante por diferentes motivos. Los costes y documentación necesarias dependerán de tus condiciones. Para que te puedas hacer una idea nosotros te orientamos desde el traslado de un turismo de uso particular.

¿De qué depende el coste?

Pues dependiendo de tu localidad, de la marca y el modelo, de si es turismo o furgoneta… La media con Mudanzas Canarias está entre 980 – 1050€, pero la mejor manera de saber cuánto nos cuesta traer un coche de península a canarias es consultando nuestro caso en particular.

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