Servicios de mudanzas en canarias

¿Cuánto cuesta una mudanza en Tenerife?

Tenerife, tierra de mares, sol y arena; el paraíso propicio para los amantes del océano. Además, en esta provincia se encuentran: el parque nacional de Teide y el Macizo de Anaga, parques reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera, respectivamente.

Es uno de los lugares de España más concurrido del mundo por su belleza, esplendor y numerosos atractivos turísticos, ¿quién no desea vivir en medio de esta majestuosa ciudad? ¿Deseas mudarte a este lugar? ¿Quieres saber cuánto te cuesta esta mudanza? Aquí te diremos unos datos básicos para que saques tus propias cuentas y sumes a tu presupuesto de nueva vida en Tenerife.

Empresa mudanzas y guardamuebles en Canarias¿Cómo elegir la empresa de mudanzas ideal en Tenerife?

Si te dedicas a buscar empresas de mudanzas en Tenerife puedes darte cuenta de la gran cantidad que existen en el mercado pero, ¿Cómo identificar la que más nos convenga? ¿Es realmente como se ofrece en la publicidad? Con estos tips podrás elegir con cautela cuál es la mejor para ti, veamos:

  • Marco legal. Comprueba que la empresa esté constituida legalmente. De esta manera podrás accionar en caso de incumplimiento de contrato, demuestra profesionalidad, inspira seguridad y confianza.
  • Personal. Indaga si el personal está realmente calificado para manipular equipajes y son de confianza en el resguardo de las pertenencias.
  • Recomendaciones. Las opiniones de los usuarios tienen gran valor, una referencia puede cambiar la reputación de una empresa. Visualiza los comentarios de los clientes y mide el grado de satisfacción de ellos.
  • Logística aplicada. Asegúrate que cuenten con los transportes y sistemas adecuados para cada envío.
  • Servicios ofrecidos. Presta atención al trato del personal, horario de trabajo, seguros a posibles daños de los equipajes y medios de transporte.
  • Presupuesto. Si se ajusta a tu bolsillo y cubre todas las expectativas antes mencionadas, considera contratación, aunque es alarmante cuando son muy baratos ya que podrían prestar mal servicio.

Precios del equipaje

Precio de una mudanzaUna manera de medir el precio de la mudanza en Tenerife es en función del volumen de tus pertenencias. De acuerdo a la cantidad de ésta, se puede alquilar un depósito (contenedor) completo o por grupaje. Con la última opción existe la posibilidad de compartir los costos del contenedor con otros usuarios. A este sistema se le conoce con el nombre de: mudanza compartida.

Los precios del envío de equipajes por medio de transporte marítimo se estiman desde el puerto de origen, incluyen la entrega a las distintas islas destino y trámites aduanales destino por ser mudanza nacional, se aproximan a los 40 €/m3.

En cuanto a los impuestos, se paga el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) asociado al monto de la mercancía, generalmente es de un 5% sobre su valor, o puede ser de un 0% de acuerdo al tipo de artículo. Se paga en destino.

Con estas recomendaciones, se te hará más fácil elegir la empresa de mudanza que llevará tus pertenencias a Tenerife. Si deseas asesorías sobre tu mudanza o incluso una cotización de la misma comunícate con nosotros, en Mudanzas Canarias estamos dispuestos a ayudarte. El servicio de cotización lo realizamos sin costo alguno. ¡CONTÁCTANOS!

¿Cuánto cuesta traer un coche a Península?

¿Cuánto cuesta traer un coche a Península?

Adquirir un coche fuera de la Península suena como un gran negocio, debido al costo que representa. Sin embargo, debes tener en consideración las tasas de impuestos que se manejan en esta negociación, por tal razón, en algunas situaciones se torna la movilidad de bienes algo embarazosa.

Para el traslado de vehículos, por ejemplo, hay que costear toda una serie de impuestos, en caso contrario, pueden acabar en sanciones por incumplimiento. Para que no te pase esto te describiremos: ¿cómo traer un coche a Península? Toma nota de lo que te mencionaremos a continuación.

Traslado vehículosTrasladar un coche nuevo o de segunda mano a península (Costo)

Para comenzar, hablemos de los impuestos, en Canarias, Ceuta y Melilla, el IVA es sustituido por el IGIC, una contribución menos eminente con un tipo general del 7%, en contraposición con el 21% que se paga en cualquier otro lugar de España. Por tales razones, las administraciones buscan suplir el incremento de los precios producidos por los gastos de transporte que hay que aumentar a todas las importaciones.

Considerando el punto anterior, al adquirir un coche, ya sea en Canarias, Ceuta y Melilla; para luego trasladarlo a cualquier localidad por un tiempo máxima de seis meses, las autoridades solicitan que se efectúe el pago del IVA en correlación al pago del vehículo. Fíjate que es el pago total del IVA, es decir, el 21%, y no la cantidad que reflejaría al deducir el IGIC ya cancelado.

DÚA de Exportación para el vehículo

Debes realizar el Documento Único Administrativo (DÚA) de exportación desde el lugar de origen, y por ente, una DÚA de importación en Península. Como paso primordial, debes abonar el IVA en destino y solicitar la exención del IGIC cuando realices la compra si es en una empresa de compra-venta.

En caso de no querer pagar impuesto

En este supuesto caso consigues un amparo a la exención del pago de IVA si cumples los siguientes requisitos que se te darán a continuación:

  • Ser titular del vehículo mínimo 6 meses antes de que se produzca la exportación.
  • Persona física, las personas jurídicas no se benefician de esta exención.
  • Darse de alta como residente peninsular o ser residente antes de que se cumpla 1 año desde la importación del vehículo (solicitar certificado donde se indique la fecha de alta). Que en la ficha técnica del vehículo se indique que es turismo (transporte de personas).

Nota “Los vehículos protegidos por la exención NO pueden ser transmitidos durante 1 año”.

Una vez visto estos puntos, ya puedes tener idea de cuánto puede salir traer tu vehículo al lugar donde te encuentres en península, recuerda que estos pagos de impuestos son acorde al precio del vehículo, mientras que los precios de envío del coche se fijarán acorde al tamaño y el peso del mismo. Y además, debes tener en cuanta la realización del Documento Único Administrativo (DÚA) de importación o exportación, según sea el caso.

En Mudanzas Canarias estamos dispuestos a cotizarte el traslado de tu vehículo a Península de manera gratuita puedes llamar a cualquiera de nuestras tres oficinas (ubicadas en Madrid, Las Palmas y Tenerife) para disfrutar del servicio o a través de nuestra pagina web.

¿Cuántos días me corresponde para una mudanza?

¿Cuántos días libres me corresponde para una mudanza?

Mudarse no están rápido como uno piensa. Son varias acciones previas y posteriores que hay que realizar en una mudanza. Unas de las preguntas más comunes por parte de los clientes es ¿Cuántos días libres por la mudanza me corresponde?.

Aunque nuestra labor es encargamos de todo el proceso como el desmontaje, carga, descarga de muebles, enseres. A la mayoría de los clientes le gusta estar presente el día de la mudanza.

Actualmente, el trabajador asalariado tiene derecho a un día libre por mudanza, que está remunerado. así lo recoge el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores.

En caso de que se trate de una mudanza temporal, como por realizar obras en casa o limpieza intensiva, etc. no puedes solicitar el permiso retribuido. Ya tendrías que ver este asunto, personalmente con la empresa o tomar un día libre de tus vacaciones.

En algunos Convenios Colectivos de las empresas, sí que permiten hasta dos días en función de la distancia. Por eso es importante, que siempre consultes con el responsable de tu trabajo para que puedan organizar tu ausencia en esos días o día.

Organízate con tiempo y de manera ordenada

No solo es un cambio de domicilio, también tendrás que realizar otras gestiones administrativas, como en Tráfico, Seguridad social, Ayuntamiento… Es recomendable que estas gestiones las tengas consideradas y anotadas en una lista por prioridades, ya que necesitarás tiempo para ello y tal vez permiso de tu empresa para realizarlo.

Te recomendamos realizar esta solicitud con tiempo suficiente para que tu empresa no se vea afectada por tu ausencia y estés tranquilo ese día (sin agobios), ya que es un derecho que está recogido en los estatutos del trabajador.

Otra tarea a realizar con tiempo, es pedir presupuesto a una empresa de mudanzas, ya que los cambios de domicilio es mejor que lo realice una empresa con experiencia.

Pide tu presupuesto sin compromiso.