Guardamuebles Tenerife

Guardamuebles en Tenerife

Los guardamuebles son espacios muy útiles para personas con pisos o casas pequeñas, donde pueden mantener aquellos mobiliarios o enseres personales de poco uso y/o que estén molestando por casa. También es una solución muy útil para cuando estas mudándote de hogar, ya que así puedes hacerlo sin prisas. Poco a poco ir amueblando y decorando ese nuevo hogar.

Estos espacios son muy sencillos de utilizar y solo debes contactar a las compañías que ofertan estos servicios, realizar los pagos pertinentes y comenzar a disfrutar de ellos. En Tenerife puedes encontrar diversos servicios de guardamuebles, y para saber cuál debes tomar en cuenta ciertos detalles:

El motivo: ¿por qué deseas alquilar un guardamuebles? si lo alquilas para una remodelación en casa o una mudanza lo mejor es que este cerca de casa para hacer más cortos los viajes, pues su uso es a corto plazo y con repetidos viajes a este para su pronta búsqueda y reubicación de los objetos. En caso de que el motivo sea por mayor espacio en casa, la cercanía del guardamuebles no es tan importante porque seguramente será para guardar mobiliarios u objetos de uso poco frecuente.

El tiempo: Algunas personas necesitan el guardamuebles durante procesos legales que suelen durar entre semanas y meses. Otros, para mantener los antiguos objetos del piso de la abuela durante varios años. Es necesario tener un estimado de cuánto tiempo piensas mantener tus cosas en el guardamuebles. Si sabes que lo tendrás durante varios años podrías pensar, ¿realmente valdrá la pena guardarlo?

La modalidad: Las compañías ofrecen gran variedad de modalidades de almacenaje. Podrías alquilar por metro cuadrado o un espacio específico. Incluso, en algunos casos, puedes hasta arrendar en conjunto a alguien si los espacios ofrecidos son más de los necesarios para tus objetos.

Los guardamuebles ofrecen muchas posibilidades de almacenamiento

Alquiler de guardamuebles

Sistema de almacenaje común:

Tus objetos personales se guardan en un sitio limpio, seguro y protegido. Los sitios suelen ser almacenes con instalaciones acondicionadas, desinfectadas y con seguridad las 24 horas del día (con vigilante, circuito cerrado de cámaras de vigilancia, etc.).

Protección de mobiliario:

La mejor manera de mantener tus enseres durante varios años de forma ordenada y sistemática almacenarlos en recipientes aislados que venden algunas compañías de guardamuebles. Por ejemplo, podrías necesitar cajas de cartón genéricas o si deseas almacenar las copas y bebidas necesitarás garantía que no se golpeen. Incluso, proteger las esquinas del viejo cuadro que ha pasado generaciones.

Traslado:

Si no cuentas con vehículo propio o tus enseres son demasiados y muy grandes para llevarlos por tus propios medios. Algunos guardamuebles ofrecen este servicio.

Embalaje profesional:

Si has de transportar tus bienes de en territorio nacional, internacional, etc. Los profesionales de las mudanzas te ayudarán a embalar todas tus pertenencias.

En Tenerife cuentas con decenas de compañías de Guardamuebles, seguramente existe una cerca de tu comunidad que cumpla con tus requisitos y te permita liberar el espacio para darle un aire nuevo a tu piso o apoyarte para mudarte a otro.

¿Ya has usado este servicio? ¿Qué tal te pareció? Compárte

Mudanzas de canarias a península

Mudarse desde las Canarias a la Península

Mudarse puede darnos un mejor trabajo, una nueva vista del mundo, nuevos aires o muchos dolores de cabeza (además de unas cuantas cosas perdidas). Para que esta se pueda realizar sin mayores complicaciones, se debe planificar, organizar y así poder ejecutar de forma adecuada, con todos los trámites y documentos burocráticos necesarios.

Existen dos formas si quieres mudarte de Canarias a la Península: puedes realizarlo por aire o por barco. tomando un avión o barco que te lleve directo a los distintos aeropuertos o puertos de la Península y dejando tus enseres personales y/ o mobiliario con alguno de los distintos servicios de encomienda que los llevarán a la dirección escogida en la Península o mejor aún, ¡a la puerta de tu nuevo hogar! Estas asistencias son muy sencillas de conseguir en internet y ofrecen distintos servicios, puedes elegir entre un envió marítimo o aéreo dependiendo de la prioridad que necesitas para la llegada de los mismos. Algunas de estas empresas de mudanzas prestan servicios adicionales como guardamuebles para que puedas mudarte e instalarte a tu nuevo hogar con comodidad y sin prisas.

Si sólo tienes ropa y enseres personales de tamaño reducido una opción económica es embalar estos objetos en cajas y enviarlas por correo hasta tu lugar de destino en la Península. Dependiendo de la empresa de envíos que utilices toma en cuenta que para algunas el peso es lo más costoso y en otras el tamaño, así sabrás cual es la estrategia que deberás tomar en cuenta para que tu envío sea lo más económico posible. Sin embargo, por tu comodidad y la seguridad de tus enseres, te recomendamos almacenarlos todos lo más compacto posible.

Además de tus muebles y vestimentas, también puedes llevar tu coche contigo. Existen otros servicios de asistencia donde te guían en los cargos portuarios y la documentación que debes realizar para poder enviar tu coche. Además de llevarlo hasta el punto que tu decidas de la Península. Los coches son enviados exclusivamente de modo marítimo y llegará al puerto más cercano a tu destino, y dependiendo del servicio escogido deberás retirarlo en el puerto o lo llevaran hasta tu nuevo hogar. Lo negativo de llevar el coche es que no podrás sacar la tarjeta de residente para los parquímetros por el coche estar matriculado en Canarias y deberás pagar el impuesto de circulación de donde tengas matriculado el coche.

Recuerda que la organización es vital para que puedas realizar una mudanza sin complicaciones y más importante aún, sin dolores de cabeza. No permitas que una nueva aventura o un nuevo aire a la vida se torne en un inicio tormentoso. Busca ayuda y averigua cuales son los documentos y trámites que debes realizar para el lugar donde te diriges, así evitaras multas innecesarias. Además, toma en cuenta que tan necesario es enviar tus enseres personales y/o mobiliario con una empresa o si puedes hacerlo por correo. Una mudanza es un nuevo comienzo, hazlo con buen pie. Solicita información. 

 

Servicios de mudanzas en canarias

Servicio de mudanza en Tenerife

mudanzas tenerifePese a que estamos felices y orgullosos de vivir en esta hermosa isla, algunas veces esto representa un problema. Y posiblemente, el mayor de esos problemas sea transportar grandes muebles o enceres hacia la Península o desde ella. Sin embargo, varias compañías se dan a la ardua labor de funcionar como servicio de mudanza en Tenerife. Conoce acá los servicios que se ofrecen y como disfrutarlos.

Deben existir alrededor de diez grandes compañías de mudanza en Tenerife. La gran parte de estas ejercen sus traslados no solo dentro de la isla sino fuera de ella, incluso hasta de forma internacional. Cada una de estas compañías ofrece servicios distintos. Antes de elegir tu servicio de mudanza ideal debes tener en cuenta que necesitarás. De igual forma, si esa compañía ofrece dicho servicio, ya sea de forma gratuita o paga.

  • ¿Necesitas servicio de guardamuebles?
  • ¿Tu piso es de acceso difícil?
  • ¿Manejarán mercancía delicada o peligrosa?
  • ¿La mudanza será urbana, regional o internacional?

Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte a la hora de contratar un servicio de mudanza, de igual forma, debes establecer los puntos claros con todos estos ya que es la mejor manera de evitar malos entendidos. No te límites a la primera empresa que consigas ya que existen varias ofertas. Seguramente una te convendrá más que otra. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta como estas empresas estableces sus costes. Para tener un estimado de estos debes considerar tres puntos:

  • El tamaño: Si tienes una vivienda muy grande, tendrás una gran cantidad de enseres y/o enseres de gran tamaño.
  • El volumen: Tus enseres ocuparan cierta cantidad de metros cúbicos que serán proporcionales a la cantidad de camiones, empleados y embalaje necesario para realizar la mudanza.
  • La distancia: Cuán más lejos sea el traslado, más gasolina requerirá y mayor tiempo tomará.

En consecuencia, si tienes una hermosa mansión en el sur de Tenerife y quieres llevar todo a la costa de Galicia, deberás pagar un gran servicio de mudanza.

Si ya escogiste el servicio de mudanza ideal y están a punto de comenzar los preparativos. Reúnete con ellos y charla sobre las garantías que ofrecen para tus enseres. Ya que todos y cada uno de ellos son valiosos, algunos por lo que significan y otros por lo que cuestan. Casi todas las compañías ofrecen el seguro básico en caso de algún percance. Sin embargo, en caso de transportar arte o materiales muy valiosos, no está de más aclararlo. De esta forma, se añadiría una cláusula especial para estos componentes. También, asegúrate que la empresa esté inscrita en el registro municipal, cuente con seguro de responsabilidad civil y cumpla con las normativas vigentes de seguridad.

Tú sabes mejor que nadie que mudarte es un gran paso, asegúrate que quién te guíe en este camino sea alguien con experiencia, confianza y mano de seda para llevar tus memorias y recuerdos desde un lugar hasta otro con total seguridad. Esperamos te haya sido útil, no dudes en dejarnos tus comentarios o contactar con nosotros