Mudanzas Internaciones - Mudanzas Canarias

Mudanzas Internacionales desde Canarias

Mudanzas Internaciones - Mudanzas CanariasCuando cambiamos de piso, o nos vamos de la casa de nuestros padres. Nos damos cuenta del gran paso que estamos dando. Muchas veces, significa grandes miedos, retos y oportunidades. Además, suele ser un tiempo lleno de emociones tanto positivas como negativas. Ahora, imagínate mudarte, no de la casa de tus padres o a otro barrio. Sino moverte a un país distinto. Esto significa un cambio gigante culturalmente, abandonar nuestras costumbres para acoplarnos a unas nuevas. Incluso representa una gran decisión cuando el cambio es a nivel empresarial y no personal. Ahora súmale a la vorágine de emociones el estrés de la mudanza, la logística, el embalaje, etc. No suena nada agradable. Sin embargo, acá te damos unos cuantos consejos para dar este gran paso de la forma más eficiente posible y sin que sea traumático.

Especialmente en Canarias, debemos realizar este proceso con sumo cuidado ya que todo debe trasladarse vía aérea o marítima. Sin embargo, lo principal que tenemos que tener en cuenta es la organización. No está de más que elabores un CheckList con Aspectos Legales, Inventario y Logística. Cada uno de estos puntos los trataremos a continuación.

Legales

Involucra todo el ámbito legal dela mudanza. Que podemos dividirla en dos grandes espacios: el personal y del mobiliario. Ten en cuenta al nivel personal los requisitos para la visa del lugar al que llegarás. Así como los permisos de viajes de tus hijos; la apostilla y legalización de documentos personales y solicitud de las garantías legales de España (carta de buena conducta, antecedentes penales, seguro social, etc.).

Respecto a lo legal del mobiliario, debes conocer que serás un “exportador” al llevar capital de España hacia cualquier otro país, esto implica que debes conocer y respetar distintas normativas internacionales a las cuales estarás sometido en el traslado. De igual forma, cuando realices el envío de tus pertenencias se te otorgará el bill of lading. Que acredita la recepción y despacho de tu mercancía enviada por medios marítimos.

Inventario

Realiza un inventario de toda la mercancía que llevas. A nivel legal esto se conoce como Packing List y debe ser tan detallado como puedas, ya que te facilitará la vida al momento de una inspección o reclamar algo perdido. Y te permitirá llevar el control de qué va dónde durante todo el traslado.

Logística

Lo mejor que puedes hacer es contratar un equipo de logística que organice tanto las ideas antes mencionadas como todo lo referente al envío. Estas, son compañías que llevan décadas haciendo esto y sabrán a ciencia cierta los permisos que necesitas, cómo realizar más rápido la mudanza e incluso cuentan con equipos especiales para optimizar los tiempos. Desde simples carretas y material de embalaje hasta grúas específicas para extraer el mobiliario muy pesado de pisos altos. Pese a ser un costo elevado que debes pagar, te ahorrará muchos dolores de cabeza y tiempo desde tu decisión de mudarte hasta instalarte en tu nueva casa u oficina.

¡Cuéntanos! ¿Tienes planes de mudarte? ¿Qué recomiendas tú a los que están por abrirse a este mundo?

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Material necesario para la mudanza.

Material necesario para la mudanza. Cajas de cartón, plástico de burbujas y algunos consejos.

material para la mudanzaSiempre llega un momento en la vida en que toca un cambio, ya sea forzoso o de manera voluntaria. La mayoría de las ocasiones suele ser una experiencia apetecible empezar de nuevo en otro barrio o ciudad. Es importante que estas sensaciones no se vean empañadas al llegar la mudanza, que puede poner a prueba la resistencia de cualquiera. Trasladar toda una vida u oficina de un punto a otro debe hacerse de manera ordenada y tener a punto todo el material necesario para la mudanza. Hacerlo con antelación e ir recopilando todo lo que vaya a hacer falta cuando llegue el día fijado para el cambio.

Protege tus objetos con total seguridad.

Antes de decidirte por el material, debes saber con la mayor exactitud el coste de tu traslado. Contacta con algunas empresas y pide presupuestos. Decídete por el que más se ajuste a tu bolsillo, siempre dependiendo de si contratas transporte, mobiliario, grúas, productos de limpieza, cajas de cartón y papel de burbuja para la mudanza. Un buen embalaje es importante cuando se trata de un cambio de domicilio, ya que la suma de objetos pequeños y frágiles puede llegar a ser enorme. Muchas empresas disponen de materiales de embalaje para las mudanzas, lo cual permite asegurar que tanto muebles como enseres llegarán a destino en perfecto estado.

plastico-burbujas-mudanzasExige a la compañía que el material que vayas a necesitar sea de alta gama, que sean cajas de cartón resistentes, para que así puedan ser apiladas unas sobre otras sin llegar a deformarse. Dentro de las cajas deberás colocar también los objetos que sean de cristal, cerámica o vajilla, convenientemente envueltos en plástico de burbujas para evitar que el roce entre ellos provoquen desperfectos. La propia empresa de mudanzas también ofrece dicho papel de burbujas.

Ten en cuenta que si quieres comprar cajas de cartón y plástico de burbujas para mudanzas al por menor, te saldrá más caro. Ya que ya que el metro cuadrado de este papel ronda los dos euros y hay mucho que envolver. La empresa que te haga la mudanza te podrá ofrecer este servicio a un precio mucho más ventajoso y sin que tengas que ir tú a un almacén a recoger todos los metros necesarios.

Además, si quieres asegurarte total comodidad, también puedes contratar el servicio de empaquetado y embalaje de una mudanza: que los propios operarios se encarguen de guardar tus objetos en cajas perfectamente envueltos en papel de burbujas para mudanzas.

 

Traslado vehículos

Servicio de traslado de vehículo o moto en canarias

¿Cómo contratar un traslado de vehículo o moto?

Todo aquel que tenga en mente contratar un servicio de transporte para un automóvil o moto en Traslado vehículosCanarias debe tener en cuenta que es un proceso muy sencillo, pero que hay que iniciar el proceso con algunas semanas de antelación, para que el transportista al cual se encargue el trabajo pueda hacerlo con total seguridad. La empresa en la que confíes tendrá que averiguar el tipo de camión o remolque que mejor se adapta al traslado de tu vehículo. De estas decisiones dependerá el precio y la duración del encargo.

El servicio de traslado de automóviles y motos suele ser utilizado a menudo por profesionales o empresas, muchas de ellas del sector de la automoción: concesionarios, subastas de automóviles, agencias y servicios oficiales, compraventas, talleres, empresas de rent a car y renting, talleres, aseguradoras y empresas con flotas de vehículos. Pero no sólo por ellos, ya que cada vez son más numerosos los particulares que prefieren trasladar su coche al destino vacacional elegido.

Confía tu vehículo a verdaderos profesionales.

Antes de comenzar con la gestión del traslado, deberás preguntar al transportista qué documentación o aparejos necesitará para poner a punto el vehículo para su reubicación. Así, llegado el día te ahorraras prisas y retrasos de última hora. Una vez facilites los documentos, la empresa a quien confíes el traslado, se hará cargo de gestionar los despachos de aduanas, que es lo más importante a la hora de la reubicación de un vehículo.

Haz una elección certera, opta por una empresa con servicio de transporte para automóvil o moto en Canarias que esté acostumbrada a lidiar en el ámbito nacional e internacional, así te harás una idea de que ese equipo de profesionales está especializado en trabajos de cierta magnitud. Busca una empresa de mudanzas con ofrezca soluciones globales; con servicios de logística, consultoría y además que pueda tramitar la gestión de ITV.

La empresa a la cual encargues el traslado de un automóvil o una moto en Canarias deberá optimizar los desplazamientos, para así ajustar en lo posible el precio. Esto se consigue mediante el grupaje o el aprovechamiento de cargas y huecos libres en barcos y camiones. Por tanto, a pesar de que pueda parecer un servicio caro, no lo es. Existen tarifas diferentes, dependiendo de si es para carga completa o de transporte con camión cerrado.

Para tu total tranquilidad, pide a la empresa de mudanzas que te gestione la documentación aduanera en los transportes a Canarias. Es importante que elijas una compañía que se haga cargo de todos los trámites de papeleo: que tú tan solo debes indicar ciudades de origen-destino y, una vez sepas el presupuesto, te despreocupes. Tendrás que elegir si quieres un servicio puerta a puerta o rodado hasta el muelle, en caso de ser posible. Para evitar quebraderos de cabeza, deja los trámites aduaneros a expertos en la materia. El personal de dicha empresa deberá encargarse de hacer un seguimiento a cada vehículo en traslado y mantenerte al corriente en todo momento de su ubicación.

Sello confianza mudanzas canarias