Como evitar olvidos en una mudanza

Como evitar olvidos en una mudanza

Mudarse significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de hacer tuyo otro lugar. En Mudanzas Canarias te aconsejamos como evitar olvidos en una mudanza y te acompañamos en esta ardua tarea, con una planificación clave para el éxito.

 

Como evitar olvidos en una mudanza:

1 Hacer una lista

Para evitar el estrés, haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos que seguir. Así te queden meses antes de irte eso no significa que debas esperar hasta la semana antes de mudarte para empezar a prepararte. La planificación es el éxito de todo emprendimiento.

2 Documentación importante

Si vas a realizar una mudanza en Canarias o cualquier ciudad, asegúrate de recopilar todos tus documentos personales:

  • Documentación médica
  • Documentación dental
  • Documentación del veterinario
  • Documentación académica de tus hijos.

También guarda todos los documentos importantes, como pasaportes, escrituras de casa, testamentos y documentos de seguro en una sola caja o archivo para garantizar un fácil acceso. Esto debe ser colocado en algún lugar donde no lo pierdas.

Además puede ser una buena idea crear copias electrónicas de documentos importantes y guardarlos en un USB para que siempre tengas acceso a ellos.

 

3 Devolución y recogida de artículos 

Es muy fácil olvidarse de devolver y recoger algunos artículos que has dejado prestados o para reparar en algún punto cerca de tu casa. Antes de tu mudanza en Alicante, asegúrate de:

  • Devolver todos los libros de la biblioteca
  • Recuperar cosas que hayas prestado a vecinos
  • Recoger la limpieza en seco
  • Recoger artículos que enviaste a reparar
  • Recoger todas las llaves de repuesto de tu casa o apartamento

Puede ser útil hacer una lista de todos estos artículos mientras empaquetas las demás pertenencias.

 

4  Redirigir el correo, envíos recurrentes y facturas de servicios

La mayoría de las veces, las cosas que olvidas al mudarte son cosas que nunca pensaste que eran realmente importantes hasta que llegas a tu nuevo apartamento o casa.  Por ejemplo, ¿por qué el buzón de tu nueva casa sigue vacío después de más de 10 días en el nuevo lugar?

Cancelar los envíos recurrentes 

Algunos ejemplos incluyen como evitar olvidos en una mudanza:

  • Suscripciones a periódicos y otros
  • Productos de primera necesidad
  • Primas de seguro
  • Etc

Evitar atraso del pago de facturas

La mejor manera de evitar cargos por pagos atrasados ​​es cambiar tu dirección con anticipación. Si puedes, haz los pagos por adelantado para evitar problemas. Es conveniente que cualquier correspondencia importante llegue al destino donde te encuentres sin retraso alguno, si esta correspondencia se relaciona con algún pago, lo mejor es no demorarse, hay veces que esos retrasos llevan penalizaciones económicas muy fastidiosas.

Redirigir el correo es definitivamente una de las cosas más olvidadas al mudarse a una nueva casa, suele darse una prioridad baja y eso a menudo resulta ser un error al final.

 

 5 Empacar un kit de supervivencia para el día de la mudanza

Antes de tu día de mudanza asegúrate de haber empacado un kit de supervivencia para el día de la mudanza, en los 5 consejos para evitar olvidos en la mudanzas, este es uno de los más importantes. Este contendrá artículos necesarios para pasar el día ilesos con tu familia, tales como artículos de tocador, cargadores de teléfono, botellas de agua, bocadillos y provisiones para bebidas calientes.

Es importante tener fácil acceso a los suministros que lo mantendrán bien alimentado e hidratado en este día tan ajetreado, y que tenga todo a mano para que pueda acostarse directamente en la cama al final del día.

 

 

Hace más de 14 años que Mudanzas Canarias ofrece sus servicios en este sector. Lo más importante es que con los años nos hemos especializado y crecido hasta el punto de poder ofrecerte el atendimiento de calidad e integral que te ofrecemos hoy en día.

Dentro de nuestros servicios de Mudanzas encontrarás Mudanzas entre islas, Mudanzas Internacionales, Mudanzas a Península o desde Península, Mudanza de Oficinas y Mudanza de maquinaria y equipos electrónicos. En nuestra web encontrarás más detalles de cada una de ellas.

Nuestros servicios abarcan mucho más, también disponemos de alquiler de guardamuebles acondicionados y preparados para guardar tus muebles o enseres personales por el tiempo que necesites. Y traslado de vehículos a nivel nacional e internacional.

Consejos para no romper nada en una Mudanza

En toda mudanza siempre existe el problema de la perdida o rotura de objetos por caídas en el momento de depositar los objetos en cajas o en el transporte. En Mudanzas Canarias podríamos evitar todos estos inconvenientes y realizar una mudanza inexistente de objetos perdidos o rotos.

Hoy te dejamos una serie de consejos para que estos accidentes no pasen en tu mudanza:

Señalizar las cajas donde hayan objetos sensibles

En el caso de que hayan objetos que tengan una facilidad de rotura bastante alto, lo más acertado, es señalizarlo en la caja para que a la hora de transportarlo, se spa que hay que tener cuidado con ella.

Realizar un buen embalaje

Realizar un buen embalaje es clave, para que no hayan roturas ni perdidas en las mudanzas. Si no sabes como hacerlo, puedes contactarnos y podremos realizar un embalaje profesional para ti.

Contratar a un equipo profesional

Contratar a un profesional como nuestra empresa Mudanzas Canarias, es una de las decisiones más inteligentes que puedes realizar, ya que, te ahorrarás toda la ejecución de la mudanza. Podrás olvidarte de las preocupaciones de que se pierda algún objeto o se rompa.

Mejor Época del Año para Mudarse

Es una de las preguntas mas frecuentes entre las personas que quieren realizar una mudanza. ¿Cuál es la mejor época del año para mudarse?

Aunque parezca lo más contradictorio, por las altas temperaturas que tenemos en España, la mejor época para mudarse es en Verano. Aquí te dejamos los motivos por lo que es mucho mejor mudarse en Verano:

Una buena climatología y los días duran más:

Aunque en Verano las temperaturas suban, normalmente la climatología es mucho mejor, ya que, no llueve y no hay peligro de que las cajas se mojen y puedan romperse. Además de las bajas temperaturas con las que el abrigo es necesario y dificulta la comodidad del trabajo.

Por último, en Invierno hay mucha menos luz, por lo que, hay menos horas para trabajar en la mudanza.

Tiempo Libre

Una de las condiciones mas importantes por las que realizar una mudanza en Verano es el tiempo libre que tengas gracias a las vacaciones.

Hay que entender que una mudanza quita bastante tiempo y en épocas donde el trabajo nos resta la mayor parte del día, no es recomendado realizarla porque se puede alargar mas de lo esperado.